Wednesday, February 09, 2011

Un botón para compartir con todos

Si el botón de Facebook ha supuesto una revolución en la forma de compartir los contenidos en internet, Mashable intenta ahora multiplicar el marketing social de compromiso (engagement) con su nuevo Follow, un botón para suscribirse a contenidos (tópicos), compartir a través de todas las redes sociales y crear perfiles de usuarios donde se pueden lograr medallas por convertirse en guía (curator) de otros usuarios.
Un interesante paso más en la evolución de los medios como plataformas sociales y un ejemplo de nuevos usos del marketing viral. Un intento de desarrollar y aprovechar el criterio social convirtiendo a los usuarios en guías y referente para quienes tengan intereses similares.

2 comments:

  1. Las redes sociales son multitarea. Sirven para distintos propósitos. Ganan terreno al correo electrónico –cada vez más para comunicaciones formales- y los blogs, donde los más jóvenes reducen su participación, y concentran la publicación de fotos y vídeos. Su especialización avanza. Tuenti es la preferida entre los jóvenes, de 16 a 25 años, sólo superada por Messenger para el chat. Facebook es la que más ha crecido en el último año, un 64%. Reúne a ocho millones de personas algo más mayores que la visitan dos veces al día. Y en Twitter compartir información y noticias es el motor de la participación.

    Facebook nació hace seis años en Harvard para conectar a universitarios. Una red elitista y por invitación. Entonces lo más cool era MySpace, donde los músicos colgaban sus canciones para esquivar a las discográficas y darse a conocer. Facebook es pulcra y ordenada. Controla su diseño para evitar la explosión grunge de MySpace, donde hay más libertad para cambiar colores, fondos y vestir la personalidad. Pero esa era del graffiti en las redes sociales era demasiado para la herramienta inventada por Mark Zuckerberg, cuyos únicos héroes de garaje son Bill Gates y Steve Jobs, genios de Microsoft y Apple.

    togel sgp

    ReplyDelete
  2. there is nothing more interesting than your blog to me and I really like reading your blog repeatedly, thanks
    sanadomino

    ReplyDelete