Tuesday, March 08, 2011

Con mujeres en la redacción se concilia más

Una encuesta del IESE confirma lo que todos sabemos aunque muchas veces se calle: con mujeres al mando se pierde menos tiempo en el trabajo. Se concilia más y hay más vida personal.
En las redacciones es clamoroso. Todos lo hemos sufrido. La cultura de calentar la silla y no abandonar la redacción es todavía terrible. Los hombres pierden mucho más el tiempo, sin duda. Las mujeres son más prácticas, ejecutivas y valoran la vida fuera de la redacción. Por eso el trabajo es más rápido y efectivo.
Nada peor que un jefe de esos al que nadie quiere en casa y que se siente nadie fuera de la redacción para sufrir el mal del escritorio pegajoso.
Y las dudas. ¿Por qué dudan tanto los jefes, carajo? A fuerza de mirar la competencia ya no saben qué portada hacer por sí mismos.
Con las mujeres pasa mucho menos. Lo tienen claro. Tienen más coraje para equivocarse y más convicción sobre lo que hacen.
Así que es normal que los trabajadores prefieran las jefas. Y más si tienes familia o vida fuera del trabajo.

Hoy es 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer
Una lista de música de homenaje en Spotify

3 comments:

  1. Bueno. Tampoco conviene generalizar. Es cierto que las mujeres son grandes profesionales y muy eficientes, pero, por ejemplo, servidor, ha tenido a mujeres por jefa y...qué quieres que te diga...

    ReplyDelete
  2. Con todo el peligro y la injusticia de las generalizaciones, la estadística aplicada a las redacciones, como esa encuesta del IESE, nos daría un resultado muy similar. Lo que no invalidad que haya jefes magníficos y malas jefas, por supuesto.

    ReplyDelete
  3. GANA PLATA POR INTERNET SIN HACER NADA O OBTÉN TU CUENTA GRATIS EN MEGAUPLOAD Y RAPIDSHARE POR EL SIGUIENTE LINK

    Ganá plata haciendo click aquí

    Ganá plata haciendo click aquí

    BAJÁ PELÍCULAS ESTRENO POR EL SIGUIENTE LINK

    Tupeli-cano, películas estreno en la mejor calidad

    Tupeli-cano, películas estreno en la mejor calidad

    ReplyDelete