Sunday, March 27, 2011

Plutocracia en La Moncloa

La patronal y los grandes empresarios reunidos en La Moncloa con el presidente del gobierno más acuciado por calmar a los mercados. Emilio Botín, presidente del Banco Santander, reclamó a Zapatero aguantar hasta el 2012. Nada de revelar su futuro electoral y de adelantar las generales. Todo por el bien de la economía y los mercados. La plutocracia ha hablado. La mitad del PIB plantea sus condiciones. En el PP no habrá sentado nada bien la enmienda de Botín a su política. Ni a algunos medios de comunicación, atónitos al ver a los patronos enmendando la agenda política de sus columnas. Tampoco a muchos ciudadanos, recelosos de una reunión donde el poder económico marca tiempos y objetivos al gobierno.

Columna completa en Estrella Digital

5 comments:

  1. Para una de las pocas veces que los intereses de los poderosos parecen coincidir con los de la ciudadanía no es obligado echárselo en cara. ¿o si?.

    ReplyDelete
  2. No estoy seguro de que coincidan tanto. Pero la cuestión no es si coinciden o no, sino la representación que se les otorga y la falta de exigencia del gobierno para empujar más entre todos, sin los abusos de las grandes empresas.

    ReplyDelete
  3. Al Sr. Benjamín Gutiérrez le diría, con todo respeto, que niego la premisa mayor.
    Si la mitad de la riqueza de un país está en manos de un sanedrín de menos de una docena de personas, es que algo va pero que muy mal. Eso no es propio de un país sano, ni social, ni política, ni económicamente hablando.

    ReplyDelete
  4. No sé si es una sabia decisión o no. Lamentablemente estamos en manos de los empresarios. Es algo que te dicen desde la universidad (mi hermano estudia un master MBA). Esperemos que esto acabe bien.

    ReplyDelete
  5. excuse me. ur site is very good and so informative.. looking forward and thanks alot. may u have a great future...
    suksestoto

    ReplyDelete