Monday, March 07, 2011

Rebelión por el ebook

Una revuelta se extiende por Estados Unidos y Gran Bretaña. Es la rebelión de los bibliotecarios contra las restricciones de grandes editoriales como HarperCollins al préstamo de ebooks. Los bibliotecarios llaman al boicot contra la editorial. Leyendo se crean lectores y consideran el libro digital como el medio para atraer a los nativos digitales, acostumbrados a la superoferta de contenidos de todo tipo. Por eso muchos dudan del proteccionismo del papel.
Los editores, expertos en saturación, se han vuelto restrictivos y proteccionistas con el libro digital. La era Gutenberg pervivirá por un tiempo, pero el proteccionismo puede acabar devorando la industria del libro en lugar de protegerla, como ha ocurrido tantas veces.

Columna completa en Estrella Digital

2 comments:

  1. Muy interesante el artículo de Juan Varela.
    En mi opinión, el libro en papel no dejará de existir, al menos de momento, ya que todavía el ebook tiene un gran recorrido que hacer. Cada día las editoriales y los autores se esfuerzan porque sus publicaciones estén en versión digital, pero no creo que ellos quieran que el libro como tal desaparezca.

    ReplyDelete
  2. GANA PLATA POR INTERNET SIN HACER NADA O OBTÉN TU CUENTA GRATIS EN MEGAUPLOAD Y RAPIDSHARE POR EL SIGUIENTE LINK

    Ganá plata haciendo click aquí

    Ganá plata haciendo click aquí

    BAJÁ PELÍCULAS ESTRENO POR EL SIGUIENTE LINK

    Tupeli-cano, películas estreno en la mejor calidad

    Tupeli-cano, películas estreno en la mejor calidad

    ReplyDelete