Tuesday, March 15, 2011

Un zar político para la cibersociedad

¿Necesita el Gobierno un responsable para la sociedad de la información? Todo parece indicar que sí. Internet, la tecnología y los contenidos y servicios digitales son ya básicos en la vida económica y social de los ciudadanos. Las competencias están difuminadas en áreas que necesitan impulso político y legislativo. El Gobierno ha perdido liderazgo tecnológico con una ciberciudadanía preocupada por la ley Sinde, las amenazas a la neutralidad de la red o el desarrollo de la economía digital, tantas veces reducida a puro consumismo. Pero también por la ausencia de un gobierno abierto más allá de la eAdministración, más impulso a la innovación o la promoción de los nuevos derechos y la ciudadanía digital.
De la oposición no hay noticias. La sociedad de la información y las nuevas tecnologías no impregnan la política cuando preocupan a los ciudadanos y son gran parte de la vida cotidiana.

Columna completa en Estrella Digital

4 comments:

  1. Sencillamente, la clase política actual no tiene ni idea del tema. Y así nos va en el ámbito tecnológico...

    ReplyDelete
  2. El próximo 26 de abril se cumplen 74 años del bombardeo de Gernika. Pablo R. Picasso plasmó este bombardeo en el mundialmente conocido cuadro “Guernica”, que a día de hoy se ha convertido en símbolo de la Paz y de losDerechos Humanos.

    Pedimos tu adhesión a la que creemos legítima reclamación de trasladar definitivamente el cuadro, “Guernica-Gernikara”.

    http://bit.ly/gOay13

    ReplyDelete
  3. Me parece muy interesante vuestra pagina , yo por mi parte os recomiendo
    Return tambien , un saludo

    ReplyDelete
  4. Mi contestación a raíz de esta entrada: http://javomorales.heroku.com/posts/13

    ReplyDelete