Thursday, April 07, 2011

Eurodiputados caraduras

La protesta en Twitter contra la decisión de los eurodiputados de no volar en turista ni reducir sus dietas provocó una cascada de críticas. Ciudadanos y periodistas indignados por el mantenimiento de los privilegios de los políticos.
Sólo cuatro eurodiputados españoles votaron en contra: Raül Romeva (ICV-Verds), Oriol Junqueras (ERC), Ramón Tremosa (CiU) y Rosa Estaràs (PP). Pero la crítica en Twitter y el poder de la protesta en las redes obligó a algunos políticos y partidos a dar explicaciones y reconsiderar su voto.
La democracia es más directa, participativa y responsable con las herramientas que abren nuevos espacios a la democracia y aumentan la responsabilidad pública.
Es interesante observar la reacción de los partidos y políticos en Twitter ante la avalancha de críticas para comprender la política y actitud de cada uno.
He recopilado un resumen de las reacciones.

Y al tiempo de cerrar este post, la protesta en Twitter también fuerza a elmundo.es a retirar un post de Salvador Sostres y a Pedro J. Ramírez a pedir disculpas públicamente.
Sostres sigue en la edición impresa porque al parecer nadie detectó en El Mundo lo grave de sus afirmaciones sobre la violencia contra las mujeres -una vez más-, reconoce el director del diario.

38 comments:

  1. buenas tardes,como personas al servicio de los demás,como políticos ,como ciudadanos,que ven cada día dificultades en las economías de muchísimas familias,me indigna que sean tan egoístas .como mujer trabajadora que cada mes deja de percibir el 5% de su salario,esta posición de los algunos eurodiputados me cabrea profundamente,son unos sanguijuelas.

    ReplyDelete
  2. Tal vez, un modo de empezar a arreglar España sea PRESIONANDO desde los medios de comunicación para que los políticos se reduzcan considerablemente (sí: considerablemente) sus sueldos, sus dietas...; así, es más seguro que los que que quieran trabajar en la política lo hagan por vocación, por auténtica vocación de servicio.
    Hemos de PRESIONAR en este sentido para que se recorten sus sueldos.

    ReplyDelete
  3. Caraduras es poco...son los primeros que tendrían
    Que dar la cara...pero Miradlos...ahí los tienen con sus trajes
    emporio y sus zapatos de gucci...mientras el resto del planeta
    las pasa canutas para llegar a fin de mes...
    sin decir que todos esos caprichos los pagan con
    nuestros impuestos...con los impuestos de nuestros padres....con los
    Impuestos de nuestros hijos...son gentuza...
    una camarilla de incultos y retrogadas

    ReplyDelete
  4. ES UNA VERGUENZA TENER A ESTOS QUE SE HACEN LLAMAR POLITICOS,MENUDO TIMO.ELLOS DERROCHANDO Y A MÍ ME BAJAN EL SUELDO DE NUEVO,SIN PALABRAS.........A QUIEN VAMOS A VOTAR .....A PETER!!!!!!!ESTO NO CAMBIA SON TODOS IGUALES NO HAY DIFERENCIA.

    ReplyDelete
  5. No solo son los eurodiputados; también son los españodiputados los que tendrían que bajarse los sueldos: tendrían que funcionar con el sueldo que tenían antes en sus respectivos lugares de trabajo; ah, y nada de cotizaciones al 100 por 100 después de 4 años de "chupar" de lar arcas de los ciudadanos. ¡Con lo que cuesta ganar 1 euro!

    ReplyDelete
  6. Los políticos hablan mucho de austeridad pero, ay, ninguno dice de bajarse ellos el sueldo. Aquí incluyo a la Cospedal, que gana muchísimo más de lo que necesita, a Felipe González, con una rentan millonaria que le ha quedado de jubilación, pasando por la Pagín... ¡Qué vergÚenza!

    ReplyDelete
  7. Nosotros les votamos,les damos nuestra confianza,se colocan en la poltrona y ellos nos dan a cambio:mala gestión política,nos rebajan el sueldo varias veces,nos dicen que hay que ahorrar,y nos suben la luz,el agua,el gas, la hipoteca,el combustible,etc....Se merecen un buen castigo,son una panda de sinverguenzas,y no vale ahora rectificar,solo pretendeís conseguir lo que os conviene.Sois penosos,no pienso votar.(tengo una lista de calificativos que os mereceis,me los reservo)

    ReplyDelete
  8. Tenemos demasiada paciencia,la mía ya ha tocado fondo,y no estoy dispuesta a votar,no son solo los eurodiputados aquí estan todos cubiertos de m....,mí castigo lo van a tener,(hoy se rumorea que me vuelven a bajar el sueldo un 8% ,mi paciencia se me ha acabado)

    ReplyDelete
  9. Me gustaría saber donde están esos politicos que hacen "politica social",menudos mentirosos ,aprovechados;todos los políticos estaís en el mismo saco.Yo ya no sé a quién voy a votar,ya no me fío de ninguno.No voy a volver a votar,no quiero contribuir a poner más chupones ,no con mi voto.

    ReplyDelete
  10. Si no fuera por lo dramatico de la situacion de muchos que siquiera perciben ninguna entrada por no tener trabajo, daria gracia.
    Me gustaria conocer los salarios de todo tipo de diputados solo por estar sentados y legislar para los que pagan sus salarios.
    Me gustaria conocer los salarios de los funcionarios a los que se le descuenta el 5% que hacen labores parecidas en sectores diferentes
    No creo que haya vocacion a la politiqueria, seguid la ruta del dinero. No os quedara mas que votar por estos "politicos de vocacion". ¿Alguna vez estos diputados de todos los niveles han tenido un lugar de trabajo que no fuera este?
    No creo que alguien sea capaz de castigarlos y por demas si no votais pues otros lo haran por otros parecidos, o sea, no hay arreglo.

    ReplyDelete
  11. estos si tienen cojones, se la pasan pidiendole al pueblo que entiendan las medidas de austeridad del gobierno pero cuando les toca a ellos ay si no existe austeridad, una cuerdas de bagabundos es lo que son, eso es una burla a los pueblos........ la culpa es de de nosotros por darles el poder, el pp y el psoe son lo mismo

    ReplyDelete
  12. El problema esta en que aunque no votemos ellos, cada partido,siguen teniendo un número de diputados. Esto se solucionaría si por cada español que no vota perdieran representación.Habría menos diputados, lo que supondría menos costes y menos sueldazos y se pondrían las pilas para tenernos contentos.

    ReplyDelete
  13. Menuda jeta que tienen estos desgraciados. no pienso votar a nadie. yo cada vez pienso más en la insumisión de pagar a hacienda. vaya jeta sus señorias, y algunos no podemos ni siquiera salir a descansar un fin de semana.

    ReplyDelete
  14. ¿EN MANOS DE QUE PANDA DE SINVERGÜENZAS ESTAMOS?

    ReplyDelete
  15. Nos han quitado en unos pocos meses todos los logros laborales conseguidos con mucho esfuerzo durante cincuenta años,no pienso votar a esta banda de sinverguenzas.

    ReplyDelete
  16. lo que es vergonzoso es no los echemos a todos ,este es un mundo al reves pagamos a unos sinverguenzas para que cada dia nos roben mas.Deberiamos unirnos todos y no votar a ninguno

    ReplyDelete
  17. Panda de sinverguenzas han llevado a España a la miseria ojala les sirva todo lo robado a los Españoles para farmacia ojala que cara mas dura y que culos mas blandos, yo no pienso votar nunca mas en mi vida

    ReplyDelete
  18. Vaya pandilla de ladrones no les dara verguenza? claro que para darles verguenza lo primero hay que tenerla, ya somos pocos los que podemos viajar, lo que ellos en un dia se gastan en cafes, es el sueldo de un padre de familia,los Españoles no aprendemos con los sociolistos cada vez nos vamos a la ruina acuerdense de Felipito,y volvemos a votarlos yo solo espero que tengan que salir de España que no puedan quedarse aqui, todos nos han robado es verdad, pero estos nos han arruinado asco me da verlos y nauseas oirlos

    ReplyDelete
  19. ¿ Euro que ? euro ladrones sinverguenzas que canallas me pregunto si estan provando la capacidad de aguante de los españoles, si no es asi no se entiende, que esta manada de canallas no deben saber que ya somos muchos los españoles que vivimos bajo el humbral de la pobreza, que en españa son muchos los bajo puentes ocupados, muchas las familais que no llegana fin de mes y ellos se preocupan de sus miserables culos, que asequerosos son, aqui ¿ quien piensa en los problemas de los demàs? verguenza es lo que les falta que miserables son.

    ReplyDelete
  20. Propongo que nadie vote en las próximas elecciones; que los colegios donde se vote permanezcan solos y baldíos. ¿Quién se apunta?

    ReplyDelete
  21. Yo no tengo adjetivos calificativos, ctreo que ya los han nombrado todos, lo que deberian hacer estos mangantes es irse, y para dar ejemplo bajrase el inmerecido sueldo como han echo con nosotros, a mi me han bajado el sueldo, ellos quieren ir en 1º y yo quiero un sueldo digno y que nadie pueda meterle mano impunemente como han echo, como si ganaramos 2000 euros, les cambio viajar el 3º por que trabajen de noches 10 horas, que quiten vomitos, que trabajen sabados domingos, navidades que esten expuestos a cualquier contagio sin cobrar plus de peligrosidad, que movilices personas imposibilitadas dejandose la espalda,y aun asi me viene justo viajar en 4º o sea en bici, por que han dejado a mis hijos al paro, y que y como premio les jubilen a los 67 se lo cambio ¿ donde hay que firmar?

    ReplyDelete
  22. Este cementerio de elefantes que es la eurocamara, no sirve para nada, sus decisiones no son vinculantes, solamente opinan y se regulan ellos mismos, quizas es tiempo de prescondir de ellos por una temporada.

    ReplyDelete
  23. con dos viajes que hacen como mínimo a la semana se ahorraría 2000eur que bien se pueden destinar a sanidad, parados, politica social...
    Son unos verdaderos sinverguenzas y caraduras (lo peor de nuestra sociedad) y se debe atajar ya!

    ReplyDelete
  24. A los que piden que en las próximas elecciones no se vote, no sería mejor voto nulo toda España? esos votos son los que sí que seguro no van para ningún partido.

    ReplyDelete
  25. Los que dicen buscar soluciones para salir de la crisis, imponiendonos leyes que hacen que las familias no lleguen ni a final de mes, ¿no se le caen la cara de verguenza? ese es el arte de engañar al pueblo, se ponen una corbata y se creen que el pueblo es tonto; ahora dicen que algunos han rectificado, seguramente es que se habran acordado que tienen en puerta unas elecciones.
    Deberían de estar en el paro, y haber en que clase iban a viajar.

    ReplyDelete
  26. Son uns imbecils. Tots estan de Eurodiputats per cobrar. Crec que la clase política tindria que reduirse a una tercera part i aquests amb sous com els de un treballador qualsevol.
    No prediquen amb el exemple per tant son uns hipòcrites ...

    ReplyDelete
  27. Constituye un problema el hecho de que la sociedad tenga una cabeza tan grande y sus miemmbros estén tan achicados. La clase política se cree merecedora de privilegios pero su dedicación requiere compromiso de esfuerzo y sacrificio desde el respeto a una sociedad que le otorga el poder de dirigir sus destinos,pero que se ha convertido en un estilo de vida clasista y avasalladora del trabajo de las personas. Es escandaloso lo que tenemos que aportar a la usura de mercados y su alianza con los gobiernos de turno.

    ReplyDelete
  28. La Chanson del Eurodeputy

    Euro, euro-diputado
    bájate el salario
    por favor
    Euro, euro-diputado
    bájate el salario
    y entrégame tu amor.

    Con las listas cerradas
    tenemos el pie para robar,
    timemos a la gente
    qué nadie se va a enterar.

    Con el Twitter y la red
    nos vamos a promocionar;
    el gran robo de la vida
    se va a representar.

    Euro, euro-diputado
    bájate el salario
    por favor
    Euro, euro-diputado
    bájate el salario
    y entrégame tu amor.

    Con mis seis mil euros
    y mis dietas, me voy a comprar:
    una finca en Barcelona
    y una casa en Perpignan.

    El dinero cae de mis bolsillos
    y con otro periodo más:
    ganaré la pasta
    de mil vidas de trabajar.

    Euro, euro-diputado
    bájate el salario
    por favor
    Euro, euro-diputado
    bájate el salario
    y entrégame tu amor.

    Sí la gente no me vota
    iré a la playa a descansar,
    una vida en el Caribe:
    sólo en eso puedo pensar.

    Sí alguien me acusa de robar:
    hablaré con mis amigos
    y volveremos a empezar;
    pero en el banquillo nadie me verá.

    Euro, euro-diputado
    bájate el salario
    por favor.

    Soy un euro-diputado
    y si pasas por Bruselas
    nunca me verás.

    Tal vez en Estrasburgo
    un día que yo vaya
    solamente por fichar.


    Manuel Rodaños

    ReplyDelete
  29. Yo ya no se si digo que esto me parece vergonzoso o no lo digo, y digo que me parece una tomadura de pelo por parte de los ciudadanos,¿que tiene la clase politica que no tengamos los demas? todos somos iguales,solo nos tienen que poner en el sitio justo para comprobar que entre ellos y nosotros no hay tanta diferencia,que no he visto a ninguno,hasta ahora,que se retire por verguenza cuando ve algo que realmente no va con el,todos se acoplan,todos se amoldan,todos,en definitiva,aceptan lo que reciben y mas si pudieran,solo cuando el escandalo,entre comillas,aflora,somos buenos y comprensivos,ahi estan los senadores cobrando estupendos sueldos,asi como los ex,de todo tipo,cobrando estupendos sueldos y ninguno de motu propio,rechaza el sobre,y mira que hacen poco,por no decir nada,salvo una pregunta,siempre la misma,a la semana,asi trabajan menos,asi que dejemonos de razjarnos las vestiduras y alarmarnos tanto cuando para comprobar lo que seriamos capaz,solo haria falta que nos pusieran unos dias en un pustito,entonces todo lo que recibieramos seria poco,y siempre sera asi,como siempre el que esta fuera criticara todas estas cosas,al menos,hasta que entre,y si el escandalo es chico,lo justificara,y si es grande,sera el primero en reconocer lo que debio hacer siempre.

    ReplyDelete
  30. Son dinosaurios que estan en su ultimo chollo para vivir del cuento pero a alto nivel. E vez de esta colección de joyas que tenemos en Europa tendría que haber gente con más ganas.
    Tendrian que ser los propios partidos politicos quienes tomaran la decision de cambiarles el sistema retributivo, y si no les gusta "a la pjuta calle" como en la empresa privada,
    Les pagamos entre todos, y todos estamos hechos una mierda a base de restricciones y ajustes,
    Creo que si se reestructurara a fondo todo el tema de subvenciones a partidos politicos, sueldos de politicos, prebendas de politicos, politica de politicos, o sea todo lo relativo a los politicos, quiza no tendrian que ajustarse otros sectores que afectan directamente a la población.
    Tal como la clase politica piensa y actua cualquier lista de parados del INEM podría suplir y gestionar a toda esta banda de chorizos que al parecer defiende nuestros intereses.

    ReplyDelete
  31. Pero si se quitan tantos privilegios¿Que quedara como atractivo para entrar en politica? y mientras los partidos politicos no sean los que tomen la iniciativa para terminar con tantos chollos¿hasta cuando estaremos asi?¿pero tienen realmente voluntad los partidos politicos para autoinmolarse?demasiadas preguntas y demasiada gente viviendo,no se si del cuento o de los ciudadanos,pero mientras nos quieren llevar a los 67 para darnos una mierda,ellos con un puñaito de años,van sobraos,con razon cada dia hay mas,y mas mientras el desempleo sea,en teoria,tan alto,demasiados candidatos,mas que a la politica,a llevarse un sueldo... y lo demas,algunos con lo demas ya va bien servido.saludos.Juan

    ReplyDelete
  32. La verdad es que con la que está cayendo y esos representantes de españoles viviendo a cuerpo de rey. Yo si voy a votar, pues el no hacerlo o voto nulo o voto en blanco lo que hace es ayudar a las mayorias a tener mas parlamentarios según la Ley d´Hont por ello lo mejor será votar a quien se quiera, pero no a los que ahora están. Ya que no podemos votar en Alemania o en EEUU quer son los que cortan el bacalao, lo hagamos de manera que estos de ahora no estén. Ah! y que todos expliquen que va a pasar con las pensiones, las jubilaciones y los sueldos. El salario mínimo interprofesional que se lo adjudiquen ellos, a ver como viven con eso 4 añitos. y luego si les parece que dimitan.
    Luesgo estan los banqueros, si ellos negocian con el dinero de todos, los baneficios a repartirlos entre todos, ¿Cómo?, pues creando y montando empresas y contratando trbajadores con control sindical, pero no como ahora que ni están ni se les espera.
    Impuestos sí pero para todos proporcional a lo que ganen y si se coge a alguno envuelto en chapuzas---- fuera de España.
    Y esto que ha pasado con los eurodiputadoscaraduras, ¿no causa alarma social? donde están los fiscales y los jueces o hay también que denunciarlo. Lo que está a la vista no hace falta cándil decía la abuaela.

    ReplyDelete
  33. Si los cargos públicos a todos los niveles administrasen como si de sus própias casas se tratara de otra manera iria y no como aquel que dijo que estaba en politica para forrarse.Asi nos va .

    ReplyDelete
  34. El problema no son ellos, somos nosotros que nos quejamos mucho, pero no hacemos nada y permitimos que cada vez abusen más del poder. Si en las próximas elecciones todos creásemos votos nulos, ninguno se beneficiaría. Si cuando se sube algún producto dejásemos de comprarlo, se lo pensarían antes de hacerlo y si cuando se descubre algún fraude nos echásemos todos a la calle pidiendo la dimisión de los sujetos en cuestión, supongo que algo se arreglaría. Pero no hacemos nada. no sé si fue Churchill (no estoy segura) dijo que cada pueblo tiene el gobierno que se merece, pues yo creo que nos está bien empleado porque pensando que: "de todas formas harán lo que quieran" , no vamos a solucionar nada. Los problemas hemos de solucionarlos nosotros puesto que ni los políticos ni los Sindicatos harán nunca nada por el pueblo. Azadé

    ReplyDelete
  35. Yo a Bruselas los enviaría en burro. Y me pregunto: si quieren ir en 1ª ¿Porqué no se pagan ellos la diferencia? Supongo que con lo que cobran (Que estoy seguro no es sólo lo que se dice, sinó que tendrán varios chanchullos que no sabemos) pueden hacerlo de sobras.

    ReplyDelete
  36. A mí me parece increíble la cara dura que tienen.Acaparan cargos,coches oficiales,dietas,cobran la jubilación después de sólo 8 años y siempre acaban en los consejos de administración de alguna empresa.Y otra cosa que no entiendo:a los diputados de fuera de Madrid se les pagan los viajes y la estancia y,además,un sobresueldo.O lo uno o lo otro,pero no los dos.

    ReplyDelete
  37. WWW.INFOCONTINENTAL.COM

    Creo que si la gente se decide a leer blogs como este puede que la sociedad vaya cambiando poco a poco. Es la esperanza que tenemos todos los autores a la hora de escribir un articulo.

    Por cierto, buen post!

    ReplyDelete
  38. excuse me. ur site is very good and so informative.. looking forward and thanks alot. may u have a great future...
    suksestoto

    ReplyDelete