Thursday, April 07, 2011

Los grandes diarios nacionales pierden audiencia

Los deportivos ganan; los grandes diarios nacionales pierden. Podría ser el resumen de la evolución de la audiencia tanto en el último año como desde 2007, el último ejercicio de crecimiento para la prensa.
Junto a ellos, la caída de los gratuitos, irremediablemente atados a la evolución de la economía.
Marca y As son los grandes acaparadores de audiencia estos últimos años. El primero gana más de medio millón de lectores y el segundo, 270.000.
El País y El Mundo, los que más pierden. El diario de Prisa se deja casi un cuarto de millón de lectores y el de Unidad Editorial más de 150.000.
Entre los generalistas, La Vanguardia es el gran ganador, con 86.000 lectores más.
Las pérdidas de los gratuitos oscilan entre el más de medio millón de Qué, los 320.000 de ADN y los 285.000 del líder 20 Minutos.
Los locales aguantan mejor, con la excepción de Diario Vasco y El Correo, con pérdidas superiores a los treinta mil lectores, y Levante, con 15.000 menos.

1 comment:

  1. Lo que pasa es que nadie es creible, todos apuntan sólo a sus intereses y se olvidan de dar la noticia. Los ciudadanos somos capaces de interpretar por nosotros mismos. Lo bueno sería que lo que nos dicen que es noticia lo pongan como opinión y es válido

    ReplyDelete