Tuesday, May 24, 2011

Antena 3 pasa a RTVE en la web

Antena 3 ha superado en abril a RTVE como primera web de televisión, según datos de comScore. Aunque las webs de las tres grandes cadenas descendieron en marzo, Antena3.com aguanta mejor y supera a RTVE.es después de un fuerte crecimiento en abril tras la ampliación de su vídeo bajo demanda A la Carta a tres años de programas.
Las webs de las tres grandes cadenas se juegan sobre todo el trono de los vídeos servidos (streams), para convertirse en líderes de la televisión multiplataforma.
Antena 3, con el fuerte tirón de sus series juveniles, ha alcanzado los 46 millones de streams mensuales en el primer trimestre del año, por delante de RTVE.es, con 42 millones de vídeos en abril.
Para Antena 3 y Telecinco, la web se está convirtiendo ya en una pantalla muy competitiva para la publicidad en vídeo cuando la audiencia sobrepasa los 19 millones de usuarios. Una publicidad a menudo con mejor segmentación y mayor eficacia que los GRPs.

6 comments:

  1. Sorprendido me hayo! No me esperaba este dato en absoluto.

    ReplyDelete
  2. A mí también me sorprende muchísimo. Teniendo en cuenta que en abril se jugó la final de la Copa del Rey en TVE y que obtuvo 12 o 13 millones en audiencia, me imaginaba que habría otros muchos que la habrían visto a través de la web o videos relacionados durante esos días.

    ReplyDelete
  3. buen blog me tienen enganchado

    ReplyDelete
  4. Puf no me sorprende esta mejor pocisionada la de antena 3

    ReplyDelete
  5. Antena 3 lleva 3años trabajando duro. Y ahora con Puenteviejo bandolera foq hspania Mateo...se recogen frutos.

    ReplyDelete
  6. No sé cómo mide ComScore, pero según Nielsen, RTVE.es tuvo casi 2 millones más de navegadores únicos que Antena 3 en abril.

    ReplyDelete