Friday, May 20, 2011

El impacto electoral de #acampadasol


A la Junta Electoral Central le costó tiempo y una votación muy ajustada prohibir las manifestaciones de #acampadasol y #15m en la jornada de reflexión.
Cinco votos a favor, cuatro en contra y una abstención reflejan la tensión de una decisión con graves consecuencias. Para la democracia y la defensa de los derechos fundamentales, y para el propio proceso electoral que la decisión pretende proteger.
La sordera de los partidos provocará víctimas en las elecciones del 22-M. Por eso todos han reaccionado de una forma u otra. Tímida, a sabiendas de que nadie puede rentabilizar esta protesta partidariamente.
¿O sí?

Columna completa en Estrella Digital

6 comments:

  1. Lo que está claro es que este movimiento perjudica la prevista cosecha del PP al verse asociado al PSOE en comun rechazo.

    Solo si se logra enturbiar el clima de las acampadas y manifestaciones, sea mediante infiltrados que provocan destrozos y materializan actos de violencia, sea logrando instigar al gobierno a disolverlas por la fuerza, cabe el doble salto mortal de acusar al PSOE de muñidor de las manifestacines y a la vez unirse al coro de reproches por lanzar a la policia contra ellas.

    ReplyDelete
  2. IU ya ha intentado rentabilizar la protesta, haciendo un recurso al TC sabiendo que los únicos que pueden hacerlo son los organizadores de las concentraciones e IU no lo es ¿o sí?

    ReplyDelete
  3. En mi opinión, después de haber un gran motín en Madrid desde el 15 M, el domingo arrasará la derecha.
    Con un poco de suerte me equivoco, pero no lo creo. La Puera del Sol es fácil llenarla, pero en la mayoría de los barrios de la capital hay indiferencia. Eso no pasa cuando hay una revolución de verdad

    ReplyDelete
  4. No creo que debamos llamarlo "revolución" pero si es un despertar. La juventud está despertando y está decidida a cambiar las cosas, que ya es hora.
    Ahora mismo hay acampadas en prácticamente todo el país. Os paso el blog de la acampada en Zaragoza. Un saludo desde allí.

    http://acampadazgz.blogspot.com/

    ReplyDelete
  5. Patéticos los partidos que quieren rentabilizar la protesta.Pero no les va a salir bien.Forman parte del problema,no de la solución.

    ReplyDelete
  6. Este es uno de los pasquines (liberal éste) que circulan por Sol - que lo disfruten... critica entre otras cosas, a los medios vendidos...
    La democracia es tuya, usala

    http://www.box.net/shared/x55jmh5lfs

    ReplyDelete