Monday, May 09, 2011

Hartos de democracia secuestrada

Arranca la campaña electoral y la rebelión contra los políticos es mayor que nunca. Los ciudadanos están hartos de una partitocracia burocrática y abusiva. Y las redes sociales han empezado a jugar un papel fundamental para organizar y coordinar la protesta en contra de una democracia secuestrada por los políticos profesionales.
Primero fue la rebelión de #nolesvotes tras la sordera política durante el debate de la ley Sinde. Ahora, periodistas y ciudadanos se unen como nunca alrededor de la etiqueta de Twitter #sinpreguntasnocobertura contra el “estado de excepción informativa” durante las campañas denunciado por las asociaciones de periodistas.
¿Es el comienzo de una renovación democrática o los políticos ahogarán las demandas de transparencia y responsabilidad?

Columna completa en Estrella Digital

6 comments:

  1. La prensa está entregada a los partidos. No creo que haya mucha esperanza en lo tocante a los medios tradicionales, están vendidos. Es la prensa digital la que tiene que rebelarse, y sus profesionales denunciar con nombres y apellidos las genuflexiones de la profesión.

    ReplyDelete
  2. Yo confío ciegamente en nuestros políticos, y se que en breve solucionarán estos problemas de entendimiento con los ciudadanos debidos a las nuevas comunicaciones sociales: CERRARÁN INTERNET

    ReplyDelete
  3. Van a conseguir que la gente deje de hacerles caso y se salten las leyes por sistema, ante la asfixia por tantos decretos que someten a los ciudadanos de una forma tan absurda. Van imponiendo en vez de educar a la gente para que no tengan hábitos perniciosos para la colectividad. En fin que cuando todos estemos fuera de la ley no van a tener cárceles suficientes para alojar a tanta gente ni presupuesto que lo aguante.
    Es indignante el nulo sentido común de nuestros políticos y con la facilidad que se venden a los bancos y las multinacionales.
    Volveré a la carga!
    gracias por este espacio.
    Juan A. Campos
    Ondalitoral.com Viernes 21 PM
    "El Caleidoscopio"

    ReplyDelete
  4. Ya he visto por mi pueblo algún cartel pidiendo el voto para candidatos de ocasión.
    Bueno, el que he visto parece de pura broma, sin embargo situaciones como la presente son caldo de cultivo para el aventurerismo político, para candidaturas aun peores que las de Jesus Gil y otros.
    .

    ReplyDelete
  5. Los medios de comunicación hace tiempo que se han convertido en "empresas de difusión del pensamiento único", "unos", los de capital privado al servicio exclusivo de los intereses de sus propietarios empresariales y "otros", los de titularidad pública, al servicio del grupo de poder que lo tutela. En ambos casos, acepto toda clase de excepciones y pulpo como animal de compañia. ¡Ojalá! los excelentes profesionales que hay en la mayoría de los medios puedan ejercer algún día su profesionalidad.

    ReplyDelete
  6. Todos los periódicos parecen boletines de un determinado partido.

    ReplyDelete