Friday, June 17, 2011

Chromebook, un ordenador para la nube

El ordenador para los hiperconectados ya está aquí. Todo está en la red: los programas, los documentos, los archivos. Olvide la dictadura de Windows, las molestas actualizaciones, los programas caros y ese lento arrancar que nos desespera.
Google lanza Chromebook, el ordenador pensado para la nube –cloud computing- cuando todo está en internet, accesible desde cualquier lugar. Rápido, sencillo, liviano. Con los programas en red, la mayoría gratuitos.
Un ordenador webcéntrico, con internet como nervios y cerebro. El fin de la era del PC autónomo. Pero llega tarde, por detrás de tabletas como iPad y las plataformas de aplicaciones que permiten acceder a cualquier contenido y servicio. Una revolución que se antoja obsoleta desde que Google anunció su desarrollo a finales de 2009.

Columna en Estrella Digital

3 comments:

  1. Por desgracia, me temo, tienes toda la razon.
    Supongo que procede añadir tambien que la crisis no va dejar tal cual a esto de internet, de modo que es mas que probable el encarecimiento de la conexion, acompañado del parcelamiento del acceso, potenciandose la accesibilidad de unos sitios/contenidos respecto a otros, con lo cual nos veriamos ante la paradoja de que el PC despojado de atributos estaria solo al alcance de quienes pudieran pagarse un PC normal e incluso bastante poderoso.

    ReplyDelete
  2. Un ordenador interesante, pero tienes razón en que ya existen otros dispositivos con los que puedes acceder a la información en todo momento.
    Ahora que todo está en la nube, es fundamental realizar copias de seguridad de forma periódica de nuestros datos para evitar pósibles pérdidas de datos. Saludos.

    ReplyDelete
  3. No conocía esta computadora en la nube de Google. ¿Cómo estará funcionando?

    ReplyDelete