Monday, June 06, 2011

Contra la censura del rey

Cuando Quevedo se adentró en una galería del infierno la encontró poblada de reyes y príncipes, tan vivos allí como muertas sus monarquías en la tierra. “Miré por los españoles y no ví corona ninguna; quedé contentísimo”. Censura. A los censores no les gustó la ironía de don Francisco en su Sueño del Infierno como no le han gustado al rey Juan Carlos los rumores sobre su salud. Censura. La Casa Real, siempre eficiente con sus barreras dócilmente acatadas, ha prohibido a los periodistas acudir a algunos actos del rey y el príncipe. Sólo gráficos, dicen, negando su condición de periodistas. Imagen, no palabras ni hechos.
Mala decisión. El rey y su casa merecen un sello negativo como el que las asociaciones de periodistas quieren crear para los políticos y las instituciones que recortan el derecho a la información de los ciudadanos. #sinpreguntasnocobertura también para la monarquía.

Columna completa en Estrella Digital

4 comments:

  1. Que quiten al rey que solo estorba

    ReplyDelete
  2. No entiendo el asombro. Los políticos hacen entrevistas "precocinadas" y nadie se asusta, todo el mundo está acostumbrado. Por lo tanto, que el Jefe del Estado haga lo mismo es el siguiente paso natural.

    El que crea en la Libertad de Información en España, o es un iluso, o no se entera, o es un cínico.

    Saludos

    http://www.elartedelaestrategia.com/

    ReplyDelete
  3. juan carlos vs. érase una vez un rey...
    bonachón, juerguista y cercano
    tan cerca aparentemente de nosotros como lejos de la verdad
    La moraleja es: si el jefe del estado no tiene suficientes servicios de inteligencia para saber qué hace su yerno que se retire de la vida pública. Sea rey o presidente de una república. Da igual el sistema, la inoperancia, la falta de inteligencia aunque más no sea para maquillar los negocios de su Hijita (no lo olvidemos) y su yerno es digno de un país bananero, con todas mis disculpas para las pobres bananas.

    ReplyDelete
  4. http://www.suksestoto.com/

    ReplyDelete