Wednesday, June 22, 2011

Kiosko y más, alianza para vender diarios en tabletas

Juan Luis Moreno, director de Estrategia Digital de Vocento, presentó ayer Kiosko y más, la plataforma de pago para tabletas y móviles de una alianza de editores liderada por Vocento.
A principios de julio estará disponible esta oferta con los diarios y revistas de Vocento, Prisa, RBA, Grupo Zeta, Grupo Godó, Axel Springer, Intereconomía, Heraldo, La Voz de Galicia, Diario de Navarra, Última Hora y Público.
La mayor alianza de editores de Europa para hacer frente a Orbyt, el kiosco digital de pago de Unidad Editorial.
Kiosko y más sigue el modelo de Presse Regionale, la aplicación de pago de la prensa regional francesa que se adelantó al proyecto de los diarios de París.
En Kiosko y Más se podrán encontrar diarios a 0,79 euros por ejemplar y suscripciones a 9,99, por debajo de los 14,99 euros de Orbyt. También se comercializarán suscripciones conjuntas a varios títulos, por ejemplo ABC y El País, por ese mismo precio al mes.
Cada editor es responsable y autónomo para desarrollar su modelo de negocio, basado en un gestor común que no obliga a cambiar procesos editoriales ni de publicación dentro de cada cabecera. Una de las claves para conseguir la alianza.
Tampoco es obligada la exclusividad: Zeta por ejemplo está ya en Orbyt.
Moreno no especificó el plan de negocio ni los objetivos de difusión y señaló que cada editor y cabecera será responsable de su propio desarrollo.
Vocento, promotor de la iniciativa, ha intentado evitar los condicionantes tecnológicos y de negocio que llevaron al traste el proyecto Alesia de Rupert Murdoch para crear un kiosco digital.

16 comments:

  1. Por las capturas parece que lo único que hacen es trasladar el formato de papel a las tablets, literalmente... no han entendido nada, al menos nada de lo que yo como consumidor buscaría en una edicion electronica

    ReplyDelete
  2. No se que has visto en este producto. Descargarme un PDF por 0,79 y como un logro poner a los editores de acuerdo. Pues Apple también les ha puesto de acuerdo para que estén en el store, sin hablar con ellos y quedándose parte de los ingresos. No veo el mérito

    ReplyDelete
  3. Bueno, cómo dicen cada editor es libre de escoger su modelo de negocio, si tiene aceptación el sistema felicidades

    ReplyDelete
  4. A ver cuándo se dejan de puñetas y se dedican a hacer periodismo y tal...

    ReplyDelete
  5. Hola, buenas tardes a todos. Desde @kioskoymas queremos agradecer en primer lugar a Juan el haber venido a conocernos y el post que ha escrito.
    @rmontagud @Kioskoymas es mucho más que trasladar el formato de papel a las tablets. Es una nueva manera de aglutinar la información más relevante para ti en un formato diferente, pudiendo acceder a todos los contenidos. No se trata de una edición electrónica al uso.
    @Alberto, tienes razón: nuestro mérito no está en tener la mayor oferta de editores. El mérito de @kioskoymas es mucho más que eso. Está en la calidad de los medios y en la agilidad de la plataforma. De todas formas, dentro de poco estará a vuestra disposición para que podáis probarla, dar vuestra opinión y que podamos ir aprendiendo de la experiencia de los usuarios.

    ¡Gracias a todos!

    ReplyDelete
  6. Hola buenos días, soy @Danibcn en twitter, me he bajado la aplicación y me parece fantástica. Pero al bajarme una revista ( El jueves ), no me ha consultado ni informado precio...!!!??? Hay alguna promoción gratuita??? Alguien lo sabe???

    ReplyDelete
  7. Hola compañero, DIARIO AS: "'Kiosko y Más' ofrece, además, tres descargas sin coste alguno para que todo el mundo pueda probarla de forma gratuita."

    Por eso no te habra consultado coste, espero que sirva, un saludo ;)

    ReplyDelete
  8. Hola,

    Alguien me puede decir cómo encontrarla en el android market?

    No la encuentro de ninguna manera

    Un saludo

    ReplyDelete
  9. si es de pago, conmigo no cuenten

    ReplyDelete
  10. Mi opinión es que el modelo que sigue kiosko y mas es el mismo que orbyt, que claramente ha fracasado. ¿Entenderán algún día que el usuario hoy, lo que tiene es una oferta gratuita tan amplia, que ni siquiera tiene tiempo de digerir?, la noticia esta al instante en Internet gratis en mil sitios, para que pagar por un pdf?

    ReplyDelete
  11. A mi no me interesa los periodicos, ya que los leo por internet y aplicación gratis del ipad, pero si las revistas, tengo miles de jueves y no me gusta tirarlos, y mi parienta un día me tira con ellos. De esta forma puedo guardarlos sin acumular sitio. Me sumo a la critica de que se lo podian currar mucho más. Muy interesante ya lo hace y la Empire edición inglesa es una pasada (tambien de cara). Pero por algo hay que empezar, desde luego no van a invertir una fortuna para que nadie le haga caso, lo hacen de esta forma que no les cuesta un duro (ahorran en distribución e impresión).

    ReplyDelete
  12. Yo creo que no aportan nada nuevo, habéis visto "Actualidad 7" bien diseñada y encima totalmente gratis... Que aprendan!

    ReplyDelete
  13. ¿Por qué no respetan la ortografóa española? La palabra 'kiosco' admite también la grafía 'quiosco', pero en absoluto la que utilizan ustedes: "kiosko".

    ReplyDelete
  14. Alguien ha visto el epreader.elperiodico.com funciona en PC, Netbook y MAC. También existe la aplicación para iPad e-Periodico. No está para movil. Se basa en aplicar un modelo anglosajón par unir contenidos de papel y nuevos contenidos multimedia más ricos. Resulta interesante ver la idea de las aplicaciones o plugins en la versión web. Existe también una versión AIR y he visto una versión HTML 5

    ReplyDelete
  15. Hola, acabo de bajarme la aplicación de la revista Actualidad7 en el App Store para ipad que dicen más arriba y me ha gustado mucho. Gracias por la recomendación.

    ReplyDelete
  16. Super website with a great sharing and amazing stories is ur web.. please keep doing what u do now.. thanks to you.
    togel singapore

    ReplyDelete