Thursday, June 02, 2011

Televisión inteligente

Video Demo Servicios InOutTV from InOutTV on Vimeo.


No se preocupe por la explosión de canales y de plataformas de televisión: TDT, cable, ADSL, internet TV... La televisión inteligente viene para ayudar y evitar la saturación de tanta abundancia.
Para que sus horas de relajo no sean un frenético pulsar del mando a distancia hasta no ver realmente más que el zapping.
La televisión inteligente permite acceder a la TDT, a los canales de las televisiones para internet, a webs de vídeo como YouTube, a las aplicaciones para la televisión conectada y a servicios de televisión a la carta y vídeo bajo demanda. Se conecta con las redes sociales y a las recomendaciones de usuarios para disfrutar de una televisión etiquetada y programada por los propios telespectadores.
Sin depender de la programación, para ver cuando se quiera y en varias pantallas.
No hace falta esperar a Google TV. Empresas españolas como InOutTV ya comercializan descodificadores inteligentes para explotar todas las posibilidades de la convergencia de la banda ancha y la televisión. Telecinco y Telefónica también han firmado un acuerdo para desarrollar la televisión híbrida (HbbTV), un estándar para la televisión conectada que permitirá acceder a servicios interactivos y de internet, programación a la carta, aplicaciones en televisores conectados, móviles y tabletas.
La televisión llega a internet para estar en todas las pantallas. Un cambio de distribución y negocio que amplía las posibilidades de elección del televidente y traerá contenidos gratuitos, de pago y freemium (mixtos).
Las cadenas, basadas en la programación y en las licencias, dejarán paso a marcas con reputación y criterios para seleccionar y ofrecer contenido de calidad. Crece la televisión temática y se abre un universo de opciones donde para no naufragar en la abundancia hace falta inteligencia y ayudar al espectador. En los equipos y los sistemas operativos con algoritmos y personalización -también en la publicidad- y en las redes sociales para mejorar lo que vemos con recomendaciones de gente con los mismos intereses.
Fin de la caja boba.

Columna en los medios de Vocento

2 comments:

  1. Me vas a permitir la 'boutade' pero el término 'televisión inteligente' me recuerda a aquella cita de Groucho Marx que decía "la inteligencia militar es una contradicción eu sus términos".
    En serio, Juan. Si la innovación tecnológica no va de la mano con la innovación de los contenidos, nos podemos topar con un fiasco como el de la TDT. Dirás que no, y tendrás tus datos y razones para afirmarlo, pero nunca subestimes la capacidad de los gestores de la tele para alcanzar las más altas cotas de la miseria.

    ReplyDelete
  2. Your article was excellent and provide great benefits , myself very happy to read it because it can give me more insight,thanks.

    prediksi bola

    ReplyDelete