Monday, August 29, 2011

Fútbol sin radio, todos pierden

El fútbol y la radio se pelean. Las ondas se silenciaron un minuto la tarde del domingo. #noalfutbolsinradio, corean los aficionados en las redes. La Liga de Fútbol Profesional quiere cobrar por retransmitir los partidos y las radios se niegan. Los aficionados protestan y se lamentan.
Son muchos años de soniquete con el carrusel. Para muchos la tarde del domingo no existe sin la ronda de goles y ocasiones perdidas.
El fútbol ha seguido en la radio esta primera jornada cerrada a las ondas, pero desde las gradas o desde balcones cerca de los estadios. La radio ha creado tanta afición como las mejores estrellas de los campos, pero el fútbol necesita dinero, por su crisis y su codicia. Igual que Mediapro, dueña de unos derechos hasta ahora nunca cobrados. El fútbol pierde sin la radio y para las emisoras nada sustituye la audiencia y los ingresos de los programas deportivos.

Columna completa en Estrella Digital

8 comments:

  1. No entiendo porque ahora eso de cobrar por trasmitir por radio. de verdad que me parece una barbaridad...

    ReplyDelete
  2. La radio no tiene barrera.Los locutores radiaran los partidos desde la grada, con manos libres, y seguiremos pegados a la radio, que nunca morirá.Ah!!sres. periodistas, a partir de ahora saquen los trapos sucios de los clubs, que no pagan seguros sociales, ni pagan irpf., que están en concursal y siguen fichando, etc.etc., a cara descubierta, quieren guerra, pues a darle la batalla todas las semanas.
    Saludos desde Canarias

    ReplyDelete
  3. Por el bien de los aficionados espero que arreglen sus problemas.

    ReplyDelete
  4. Pana arréglense, la fanaticada los nacesita.

    ReplyDelete
  5. Tu voto no cuenta; tu tuiteo, sí. La democracia se vive en tiempo real, directa, sin filtros ni más reglas que la opinión a golpe de teclado. 140 caracteres para controlar al poder.
    Política instantánea desde el móvil y el ordenador. Los viejos poderes –partidos, políticos, medios de comunicación- han sufrido la semana pasada el control ciudadano desde los nuevos espacios públicos creados por las herramientas digitales. Ahora están obligados a estar atentos.
    La partitocracia y los poderes oyen la voz ciudadana con tanta inmediatez y fuerza que resulta difícil no hacer caso. La política está en las redes, y con ella crece el poder de una pequeña élite digital con influencia en el resto de los usuarios.

    bursatogel

    ReplyDelete
  6. I really liked your blog is created, you create a blog which is very useful for all readers
    sanadomino

    ReplyDelete
  7. Your website is very nice and interesting to all readers referred me very interested in your website
    bandar poker online terpercaya di indonesia

    ReplyDelete
  8. I think your website is very interesting and thank you for your website
    sanadomino

    ReplyDelete