Wednesday, August 10, 2011

Las red responde al saqueo de Londres

La revuelta de Tottenham se avivó en las redes sociales con BlackBerry Messenger. Ahora otros ciudadanos se organizan en Twitter con #riotcleanup para reparar los daños. Dos redes sociales con comportamiento distinto para dos tipos de acción de diferentes grupos de ciudadanos. La división social también se refleja en las redes: a un lado una red privada, propia del fabricante de móviles, difícil de rastrear al estar encriptada: del otro una red abierta, de acceso libre a través de cualquier equipo. En ambos casos, los ciudadanos vuelven a desbordar a la política, la polícía y a los poderes tradicionales con su capacidad de información, debate y movilización. Si los incendios de Londres son una muestra de la exclusión social y el fracaso de la Big Society de David Cameron, su apelación a la responsabilidad y participación cívica para justificar los recortes públicos, la respuesta de muchos ciudadanos para atajar los efectos de los saqueos son una muestra de una sociedad vibrante capaz de responder a los problemas con más eficacia que el poder político y policial.

Columna completa en Estrella Digital

5 comments:

  1. Os dejo aqui el enlace de mi blog para que le echeis un vistazo!
    Ya me direis: http://lasallechiclana-ezeki.blogspot.com/

    Por cierto, me llamo Ezequiel.

    ReplyDelete
  2. Link Exchange is excellent way to boost your traffic.
    If you want to get some extra backlinks link exchange is a great way to do so.
    Submit your website now and Increase your website traffic and Also Get Free Traffic stats in details
    http://webstats.apnipie.com/

    ReplyDelete
  3. Your article was excellent and provide great benefits , myself very happy to read it because it can give me more insight,thanks.

    sbobet judi bola indonesia

    ReplyDelete
  4. excuse me, this article is so good and useful, thanks for sharing this :)

    sbobet

    ReplyDelete
  5. Este El País tendrá mucho más difícil su futuro. Pero no por internet o por la caída de la difusión, sino por la profanación y el malbaratamiento del periodismo. Por la ruptura de esa conversación interna y con el público sin la cual un diario no es más que una hoja volandera.
    Junto a la repetida frase de Miller siempre gusto de citar la no tan conocida de Walter Lippmann: "La calidad de las noticias en la sociedad moderna es un índice de su organización social".

    togel singapura

    ReplyDelete