Sunday, September 18, 2011

El legado Sinde: una brecha entre ciudadanos y cultura

Ángeles González-Sinde deja la política. Su paso por ella fue sólo para ser ministra y bautizar con su apellido la polémica ley antidescargas. Su marcha coincide con la investigación por las irregularidades en la SGAE de Teddy Bautista, la llegada de Amazon a España y el anuncio de Netflix de desarrollar su negocio de streaming audiovisual en internet de bajo precio. Pero también con la movilización permanente de muchos ciudadanos indignados en las redes sociales, un movimiento que creció y tomó conciencia de su poder con la larga lucha contra la ley Sinde.

La huella de González-Sinde será tan efímera como la de la Ley de Economía Sostenible, devorada por la polémica de las descargas. Su mayor legado es ahondar la brecha entre muchos consumidores y una gran parte de la industria cultural y del entretenimiento. La cultura, una denominación hoy aplicada con excesiva generosidad, está cada vez más lejos de los ciudadanos.

Columna completa en Estrella Digital

6 comments:

  1. En realidad no es el legado de esta individua sino de todo el sistema que nos gobierna.
    Sinde no deja de ser une esbirro bien pagado, nada más.

    ReplyDelete
  2. despues de ver lo que hizo David Bravo, en la Ley Sinde me rio yo

    ReplyDelete
  3. Es lo que pasa por poner de ministra a una guionista de cine.

    ReplyDelete
  4. Interesante reflexión.
    Un saludo,
    http://destelloshumanos.blogspot.com

    ReplyDelete
  5. En Argentina aun no existe ni Amazon ni Netflix y no tenemos esos problemas... me gustaria ver como sera el nombre de la ley aca cuando lleguen dichos servicios y empresas... buen articulo

    ReplyDelete
  6. Ángeles González-Sinde deja la política. ¿ Nececitara un servicio tecnico de reparacion de lavadoras ?

    ReplyDelete