Monday, September 26, 2011

Facebook atrapa la vida entera


La identidad es una pantalla. Facebook quiere convertir el perfil de cada usuario en un registro de toda su actividad, en la red y fuera de ella gracias a las aplicaciones y a los móviles que acompañan a los hiperconectados allá donde van. Compartir es la ley de Mark Zuckerberg y cuanto más se comunican y participan sus usuarios, mayor el poder de Facebook, la red social que multiplica el tiempo de consumo respecto a otras páginas y servicios de internet.

Para no salir de ella, Facebook invita a los medios a distribuir su oferta a sus 800 millones de usuarios -15 millones en España- y compartir sus contenidos para socializarlos y convertirlos en friend centric –centrados en las relaciones entre usuarios- en palabras de Don Graham, presidente de The Washington Post, al presentar Social Reader, su aplicación para la red social.

Columna completa en Estrella Digital

1 comment:

  1. Instalé el Social Reader del WaPo. Lo he quitado. Acojona un poco el funcionamiento de la nueva generación de apps de Facebook.

    Según está la gente escuchando cosas en Spotify, aparece en mi "ticker" (otra nueva extensión) qué están oyendo, y con esto del Social Reader parece igual, según ojeo algo en WaPo, Mashable, Slate u otros... parece que el dato de mi lectura (de TODOS los artículos que leo en esos sitios) es legible en el ticker que mis amigos siguen en Facebook.

    Atrapar la vida entera... No mola.

    ReplyDelete