Monday, September 12, 2011

Las editoriales toman Twitter

La editoriales españolas se han lanzado a Twitter con entusiasmo para promocionar sus libros y ampliar su contacto con el público. Según un estudio de Anatomía de la Edición, 209 editoriales españolas están ya en la red social y los seguidores han crecido un 1.139% en el último año.
Random House Mondadori (@megustaleer) y La Esfera de los Libros (@esferalibros) son las dos editoriales con más seguidores.
Destaca que la primera ha pasado de 1.440 seguidores a 52.000 en sólo un año, lo que muestra el interés por este canal.
La mayoría de la comunicación todavía es muy unidireccional, pero crecen las respuestas a los usuarios y aumenta la conversación sobre los contenidos.
Algunos datos interesantes:

Las más seguidas

Las que más conversan

Las más activas

7 comments:

  1. Hoy en día las empresas no piden dar la espalda a la social media. Se dice que el nivel cultural de los que participan en twitter es mayor que la media de los usuarios que utilizan las redes sociales, por lo que es un marco perfecto para las editoriales.

    ReplyDelete
  2. Wonderful blog! I found it while searching on Yahoo News. Do you have any suggestions on how to get listed in Yahoo News? I’ve been trying for a while but I never seem to get there! Many thanks.
    2048 game | five nights at freddy's 4 | five nights at freddy's 3 | fireboy and watergirl | fireboy and watergirl 4||red ball | age of war

    ReplyDelete
  3. Your website is very attractive and neat. I expect this website to be more creative and innovative full thank you very much for the article you create, it is very nice interesting. obat polip hidung

    ReplyDelete
  4. Thank Had to share information, success for all

    ReplyDelete
  5. Tu voto no cuenta; tu tuiteo, sí. La democracia se vive en tiempo real, directa, sin filtros ni más reglas que la opinión a golpe de teclado. 140 caracteres para controlar al poder.
    Política instantánea desde el móvil y el ordenador. Los viejos poderes –partidos, políticos, medios de comunicación- han sufrido la semana pasada el control ciudadano desde los nuevos espacios públicos creados por las herramientas digitales. Ahora están obligados a estar atentos.
    La partitocracia y los poderes oyen la voz ciudadana con tanta inmediatez y fuerza que resulta difícil no hacer caso. La política está en las redes, y con ella crece el poder de una pequeña élite digital con influencia en el resto de los usuarios.

    togel sgp

    ReplyDelete
  6. there is no better blog than your blog and I really like your blog, thank you for your blog
    http://www.sanadomino.com/

    ReplyDelete
  7. Your website is very nice and interesting to all readers referred me very interested in your website
    sanadomino

    ReplyDelete