Monday, September 05, 2011

Rajoy en 140 caracteres

"Bienvenido sea. Sigue nuestro ejemplo de cara a cara con el ciudadano". Así saludó @conRubalcaba, el perfil de campaña del candidato socialista, el anuncio de la llegada de Mariano Rajoy a Twitter.
El equipo del PP creará un perfil del candidato en la red social preferida para la información y el debate. La política toma las redes, los responsables de campaña ya reconocieron en 2008 su creciente importancia.
Ahora, cuando la desafección de los ciudadanos con la partitocracia se agranda y se refleja en las encuestas, cuando crece la imagen de la política como problema y cuando los indignados son la imagen de la insatisfacción, los candidatos buscan a los jóvenes e intentan acercarse a la gente en la mayor herramienta social jamás creada.

Columna completa en Estrella Digital

5 comments:

  1. Curiosamente un reciente estudio revelaba que los perfiles de los políticos en las redes sociales caen en el olvido cuando pasan las elecciones:

    http://www.media-tics.com/noticia/963/Dircom-2.0/.html

    El electoralismo ha llegado también a la web 2.0

    ReplyDelete
  2. órale!!, nueva aplicación de las redes! acá se potencializarían! http://on.fb.me/pdi2i23

    ReplyDelete
  3. This is great and really informative.. I'll keep following your web and your article, thanks for sharing :)
    togel online

    ReplyDelete
  4. Tu voto no cuenta; tu tuiteo, sí. La democracia se vive en tiempo real, directa, sin filtros ni más reglas que la opinión a golpe de teclado. 140 caracteres para controlar al poder.
    Política instantánea desde el móvil y el ordenador. Los viejos poderes –partidos, políticos, medios de comunicación- han sufrido la semana pasada el control ciudadano desde los nuevos espacios públicos creados por las herramientas digitales. Ahora están obligados a estar atentos.
    La partitocracia y los poderes oyen la voz ciudadana con tanta inmediatez y fuerza que resulta difícil no hacer caso. La política está en las redes, y con ella crece el poder de una pequeña élite digital con influencia en el resto de los usuarios.

    bandar togel online indonesia

    ReplyDelete
  5. there is no better blog than your blog and I really like your blog, thank you for your blog
    http://www.sanadomino.com/

    ReplyDelete