Thursday, October 27, 2011

comScore será el medidor único de audiencia digital

comScore será el medidor único de los medios digitales en España. Interactive Advertising Bureau (IAB Spain) y la Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación (AIMC) han comunicado el fallo de la Mesa de Contratación Digital tras varios meses de deliberaciones.
Las protestas por los cambios en la medición de Nielsen y las quejas de algunos medios inclinaron la decisión.
El nuevo medidor único es el operador recomendado desde el 1 de enero de 2012 al 31 de diciembre de 2014, con una opción de extensión de este período por dos años (2015/2016).
La elección pretende acabar con la confusión de mediciones y dotar al mercado de una herramienta fiable de medición híbrida -panel y censal- que permita comparar los datos de audiencia sin distorsiones, tanto para los anunciantes como para los medios.
La nueva medición respetará un universo de audiencia consensuado con el mercado, un comité de clientes vigilará su funcionamiento y podrá ser auditado de forma independiente. Cada medio podrá mantener sus herramientas de analítica web y se medirá la audiencia publicitaria con un panel único.
El objetivo es ofrecer un dato de audiencia hibridado en 2013 y medir a todos con las mismas condiciones.
Un consenso imprescindible para normalizar y dar confianza en el mercado digital.

2 comments:

  1. Rajoy fuerza la reestructuración de RTVE. La reducción de 200 millones de euros en los 550 millones de aportación estatal, una rebaja del 36,5%, deja a la televisión pública con un presupuesto de mil millones para 2012, inferior a los 1.097 millones con los que contaba en 2009, antes del despliegue de la TDT y de su apuesta por la televisión conectada e híbrida.
    Es el peor castigo para una televisión pública siempre criticada por el PP.
    RTVE tendrá que abordar una reestructuración como la emprendida por la BBC para eliminar canales de sus múltiples y reducir servicios, la única forma de rebajar sus gastos de producción y recursos para asumir el ajuste.

    togel singapura

    ReplyDelete
  2. I think your website was amazing and and for your very detailed blog
    poker online terbaik

    ReplyDelete