Monday, October 10, 2011

Fin del sueño audiovisual autonómico

La televisión autonómica se ahoga. Se acumulan recortes en los presupuestos, denuncias de mala gestión, sueldos abusivos y partidismo. La televisión pública sigue sufriendo el huracán del debate político, pero nadie parece dispuesto a realizar una reflexión seria para definir un nuevo servicio público en la era digital, sostenible, de valor social y tapando de una vez el tubo de escape de la máquina de propaganda. La crisis de las autonómicas amenaza a un sector audiovisual muy dependiente del dinero público.
Tablas de Uteca/Deloitte
Columna completa en Estrella Digital

5 comments:

  1. Con las más que aceptables cuotas de pantalla que tienen, no se entiende esa exagerada diferencia entre gastos e ingresos.

    En producción propia podrían compartir programas - las castellanas - al menos par los segundos canales. Y las no castellanas doblando y/o siendo dobladas ahorrando bastante.

    Ahora bien, creo que deberían tener, cada una, un canal de ámbito español por TDT, al estilo de sus canales internacionales, porque alguien de habla catalana viviendo en Madrid sólo puede ver las versiones internacionales de los canales en catalán si tiene TV de pago, y son de mucha más calidad que las actuales teletiendas ultraderechistas.

    Claro, que no caerá esa breva.

    ReplyDelete
  2. Las televisiones autonómicas tienen objetivos únicamente ideológicos.No se perdería gran cosa si desaparacieran.Y se ahorraría mucho al contribuyente.

    ReplyDelete
  3. after I read your article I was very interested and it was very helpful for me , I wait for your next other article ,thanks.

    togel singapore

    ReplyDelete
  4. Las administraciones públicas pueden ofrecer wifi gratis y abierto, pero con las condiciones de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT): registrarse, pagar una tasa, limitar el alcance y la velocidad del servicio, y no financiarlo con fondos públicos. Una sentencia de la Audiencia Nacional ratificando la sanción al Ayuntamiento de Málaga por no respetar esos requerimientos vuelve a avivar el debate a pesar de que más de 500 administraciones públicas ofrecen wifi con varios modelos, con o sin publicidad, en colaboración con empresas, etc. y se permite el wifi comunitario compartido entre vecinos.

    La sociedad de la información necesita crear un nuevo servicio público digital. Un acceso a contenidos y servicios públicos y financiados con dinero público en condiciones diseñadas para ampliar el acceso de los ciudadanos.

    togel online

    ReplyDelete
  5. there is nothing more interesting than your blog to me and I really like reading your blog repeatedly, thanks
    poker online terpercaya

    ReplyDelete