Monday, October 03, 2011

Internet, segundo medio publicitario en 2013

Acelerar. A la prensa no le queda más remedio que acelerar la digitalización para no seguir perdiendo su negocio. La pérdida de publicidad y la brecha digital con el público más joven se acentúa.
Los diarios están cada vez más lejos de sostener un modelo de acceso a la información cada vez más obsoleto. Pero el periodismo es imprescindible, necesario y valioso. Necesita nuevas plataformas y aplicaciones, nuevos modelos de negocio y adaptar la información para hacerla más centrada en los usuarios y sus necesidades en un escenario de consumo social, local y móvil (estrategia SoLoMo).
Las nuevas previsiones de Zenithmedia sitúan a internet como segundo medio por inversión publicitaria en dos años, en 2013, con un 18,9% del mercado.
Los diarios son los grandes perjudicados, con una caía de casi cinco puntos en cinco años para situarse por debajo de la red, con un 17,9% (últimas cifras en España).
Algo menor es la caída en revistas y radio.
La televisión crece en todas las pantallas, y aumenta la publicidad en vídeo. Se hace social y bajo demanda con una capacidad de rentabilización multiplataforma de contenidos superior a los diarios.
Para la prensa es la hora de hacer algo más que adaptarse. O se reinventa en el escenario digital o su futuro será corto. Los contenidos, la experiencia de usuario y el acceso a través de los nuevos dispositivos son las claves de una disrupción necesaria.
Ejemplos de innovación en su propio negocio, como el de Amazon con el nuevo Kindle Fire, son un buen ejemplo para los ejecutivos de medios de cómo adaptarse e innovar repensando el core business.

4 comments:

  1. Lo que llamabamos el futuro ahora es 2013. Era obvia la expansion de Internet, y los medios se adaptan o desaparecen! Me alegran leer estas noticias!

    ReplyDelete
  2. Interesante noticia!, Pensaba que el periódico siempre había estado en tercer lugar.

    Sígueme en: www.daniel-niz.blogspot.com

    ReplyDelete
  3. The many jordan shoes and jordan shoe offered for the new Jordan shoes over the years have spurred a large secondary collectors market. The cheap jordans are known to buy.We sell and trade cheap jordan shoes online. The new jordan shoes 2011, as the high quality bags are known.

    ReplyDelete
  4. Laia.

    Era de esperar que con lo rápido que avanzan las nuevas tecnologías, la antigua usanza en los medios de comunicación tienden a desaparecer. Los periódicos de papel son sustituidos por los medios de comunicación digitales en internet, los libros de papel también son sustituidos por los Ebooks y las editoriales tienen que adaptarse a este cambio constante. Hoy día cada vez es menos rentable las ediciones en papel y las nuevas tecnologías se imponen con fuerza.

    ReplyDelete