Monday, October 24, 2011

La prensa diseña el fin del gratis total

Los diarios se lanzan al pago por contenidos en internet, los móviles y las tabletas. Ejecutivos de todo el mundo reunidos por WAN-IFRA –la asociación mundial de editores- han escuchado las primeras experiencias con un mensaje claro: los diarios no pueden ser supermercados, sino productos de calidad para lectores exigentes dispuestos a pagar por caviar informativo. Para el resto de la audiencia la oferta gratis, financiada con publicidad, es suficiente. Los 324.000 suscriptores digitales alcanzados por The New York Times o los 110.000 del Times de Londres animan a muchos. La clave está en saber si los lectores de pago y los ingresos serán suficientes para producir periodismo de calidad cuando las nuevas plataformas como Apple con su Newsstand (quiosco para iPhone y iPad) o Amazon con su tableta Kindle Fire quieren convertirse en grandes comercializadores de contenidos.

Columna completa en Estrella Digital

4 comments:

  1. Esto ya se veía venir, no me sorprende.

    ReplyDelete
  2. En lenguas menos extendidas que el inglés y el mandarin, me parece muy poco viable conseguir financiación suficiente para una información digital de calidad: la suscripción y la publicidad no suman lo suficiente. Seguirá siendo necesario otro soporte principal para generar abundante información de calidad: papel, tv, radio... La red, por sí sola, es incapaz de pagarse a sí misma. Por desgracia

    ReplyDelete
  3. excuse me. ur site is very good and so informative.. looking forward and thanks alot. may u have a great future...
    togel sgp

    ReplyDelete
  4. Rajoy fuerza la reestructuración de RTVE. La reducción de 200 millones de euros en los 550 millones de aportación estatal, una rebaja del 36,5%, deja a la televisión pública con un presupuesto de mil millones para 2012, inferior a los 1.097 millones con los que contaba en 2009, antes del despliegue de la TDT y de su apuesta por la televisión conectada e híbrida.
    Es el peor castigo para una televisión pública siempre criticada por el PP.
    RTVE tendrá que abordar una reestructuración como la emprendida por la BBC para eliminar canales de sus múltiples y reducir servicios, la única forma de rebajar sus gastos de producción y recursos para asumir el ajuste.

    bursatogel

    ReplyDelete