Monday, November 14, 2011

El bipartidismo aguanta

Los sondeos confirman las sospechas: la victoria del PP parece inapelable y el PSOE se hunde aún más. La confianza en los candidatos sigue siendo escasa, pero Rajoy mejora y Rubalcaba se desgasta. El bipartidismo se erosiona un poco, pero mucho menos de lo esperado tras la indignación de muchos ciudadanos, la protesta contra los recortes sociales y el debate en varias comunidades por las políticas restrictivas de los nuevos gobiernos autonómicos.
Por ahora no hay alternativa y otra vez se demuestra la brecha social y política entre la protesta en internet y las redes sociales, y la movilización de los ciudadanos más activistas frente a la mayoría de los votantes.

Columna completa en Estrella Digital

5 comments:

  1. Incomprensible..si miramos el estado de animo de los twitters, nadie diria que Rajoy pueda ganar, otra cosa son las encuentas..¿mundos paralelos?

    ReplyDelete
  2. Ciudadanos concienciados frente a la extensa masa borreguil. El reflejo de nuestra historia.

    ReplyDelete
  3. No entiendo como puede tener una mayoría absoluta, si luego la gente se muestra descontenta totalmente con ambos partidos, por lo menos mi entorno de amigos...

    Hasta que la gente mayor no abra los ojo - este pais, queramos o no, tiene una edad bastante alta - esto no va a cambiar nunca....

    Que pena....

    ReplyDelete
  4. Hace falta un cambio.Lo del 15 M no puede quedarse em acampadas.Hay que votar partidos pequeños.

    ReplyDelete
  5. Pues sí, desgracidamente, el bipartidismo va a seguir igual. necesitamos un cambio urgente
    Miguel Narros

    ReplyDelete