Friday, December 30, 2011

El presidente irresponsable

Mariano Rajoy sigue en silencio. En su segundo Consejo de Ministros, donde se han aprobado la mayoría de los recortes de gasto público anunciados, subidas de impuestos negadas durante la campaña electoral y otras medidas polémicas como el reglamento de la ley Sinde, Mariano Rajoy ni ha asomado la cabeza para explicarse ante los ciudadanos y los periodistas.
Un presidente en silencio que más parece escondido. Rajoy se ha distinguido en la oposición por no contestar preguntas, ni de los periodistas ni de nadie. Hoy tocaba. La vicetodo Sáenz de Santamaria ha acusado al gobierno de Zapatero de mentir y rebajar el déficit cuando hace un mes que se realiza el traspaso de poderes y varios estudios adelantaban la estimación con la que el gobierno Rajoy justifica sus subidas de impuestos. Una medida a la que se han opuesto desde la oposición. Santamaría se olvidó de comentar la responsabilidad de las comunidades autónomas, empezando por las gobernadas por el PP, en la desviación.
Muchos recortes, ninguna medida para estimular el crecimiento, como tanto prometía el ahora presidente desde la oposición. Empieza con los mismos errores que recriminaba a Zapatero.
La ley Sinde sí ha sido aprobada, igual que el fin del canon digital, que será sustituido por otra compensación de derechos de autor, como recogía el programa del PP y adelantaron el ministro Wert y el secretario de Cultura, José María Lassalle. En este área tampoco se oyó ni una medida para el desarrollo de la cultura y la industria digital.
Demasiadas medidas y muy pocas respuestas. No es momento de un presidente agazapado tras los cortinajes de La Moncloa. Es hora de gobernantes que den la cara.
El PP y el gobierno siguen presumiendo de decir la verdad a los españoles, cara a cara, como repitió la vicetodo. Un presidente escondido no es un presidente fiable. Rajoy no puede seguir siendo el perfecto irresponsable.

5 comments:

  1. Así seguirá durante mucho tiempo. Sabe, por desgracia, que en este país el tiempo sirve de bálsamo y que dentro de unas semanas no se verá tan mal. Además, la mayoría de los medios son de derechas, sólo alaban sus medidas. Todo lo que criticaba lo ha empezado a hacer igual. Un señor que ha perdido dos elecciones contra un gobernante tan zoquete como Zapatero, debería estar inhabilitado como candidato a la presidencia.

    ReplyDelete
  2. Creo que hemos de cambiarnos el chip mental con el que hemos venido funcionando. Me parece evidente que esta nueva legislatura y los hechos y acontecimientos que viviremos en ella serán muy diferentes de lo que hemos conocido hasta ahora. Rajoy no sale porque no tiene por qué salir. Saldrá cuando lo considere oportuno, supongo. O a lo mejor ni eso, no sé, no soy del PP. En cualquier caso, un presidente de gobierno no tiene que estar justificando repetidamente sus medidas, sean estas duras o blandas, gusten o muchos, a pocos o a nadie. El que, antes de las elecciones, pensará que no se iban a subir los impuestos, es un iluso. Igual de iluso que el que crea que no se defenderá la propiedad intelectual establecida. Pero en el fondo, no más ilusos que los que puedan pensar que esta crisis pasará y volverá “lo de antes” con su crecimiento y su crédito para todos. Ese mundo se acabó. Vamos hacia otro modelo de funcionamiento, modelo en el que sobra oferta de trabajo y capacidad de producción, con una deuda total que no se podrá pagar (ni nosotros ni nadie) y con un modelo de protección social no asumible por superdeficitario (sin que la crisis haya tenido nada que ver en ello, ya era así desde hace años).

    ReplyDelete
  3. Tengo opiniones que esta historia tiene un final feliz

    ReplyDelete
  4. Parece que estás hablando de El Salvador... jajajaja...

    ReplyDelete
  5. puede ser por de El Salvador hhh...

    ReplyDelete