Saturday, December 03, 2011

La ley Sinde espera al PP

El reglamento que desarrolla la ley Sinde contra las descargas se ha vuelto a quedar en un cajón. Otro esperpento de un gobierno sin rumbo. Una vez más, el ejecutivo de Zapatero llega en el tiempo de descuento y con una descoordinación política sólo superada por su torpeza comunicativa. Muchos de sus cada vez más escasos seguidores ven cómo se apuran decisiones que parecen limpiar el camino a Rajoy en temas polémicos. El enfrentamiento en el Consejo de Ministros entre partidarios de aprobarla y detractores escarmentados y temerosos de la protesta en las redes sociales volvió a dejar inactiva la ley. El absurdo es mantener una norma tan controvertida e ineficaz cuando crece la oferta legal de contenidos digitales, necesitados de nuevas licencias y un mejor reparto de derechos de autor. Lo peor es que en el PP tampoco hay claridad para desarrollar una nueva ley de propiedad intelectual adecuada a la tecnología y los hábitos de consumo.

Columna completa en Estrella Digital

6 comments:

  1. Bueno creo que el gobierno de zapatero fue una seria de malas decisiones...

    ReplyDelete
  2. Soy socio de un ecommerce de venta de material de oficina on line
    y, en las empresas de internet, estamos cansados de la falta de criterio del regulador español que solo penaliza a las empresas locales para no aportar habitualmente nada adicional

    ReplyDelete
  3. Descargar series http://seriesverde.com

    ReplyDelete
  4. Yo pienso que las grandes compañías nos han dado un periodo para que nos acostumbremos a consumir mucho contenido multimedia, todo mientras ellos ultiman sus fórmulas de negocio. En ese justo momento cortarán el grifo de las descargas gratuitas para ofrecerlas de manera masiva previo pago. Y entonces... objetivo logrado: una inmensa cantidad de clientes potenciales acostumbrados a consumir este tipo de servicios, caja segura.

    Manuel Anaya

    ReplyDelete
  5. Ya puestos, en Pymes Plataforma Comercial, nuestra entidad, nos dedicamos a la formación, entre ella, ofrecemos los Cursos de manipulador de alimentos online. A vuestra disposición quedamos.

    ReplyDelete