Friday, January 20, 2012

El streaming supera a las descargas


El mercado de la música español cambia al ritmo de la tecnología y los nuevos servicios. Pero también forzado por la irrupción de empresas como Spotify pese a la existencia anterior en el mercado de empresas españolas que sufrieron la falta de receptividad de las grandes discográficas.
La irrupción del streaming y la posibilidad de oír la música en los móviles y tabletas ha acabado con la primacía de iTunes y las descargas comerciales.
Según los recientes datos de la patronal Promusicae, el streaming ya es el 35,7% del mercado digital, con unos ingresos de 16,5 millones de euros. La cifra supera por mucho a los 12,6 millones de las descargas, que pasas a la segunda plaza del mercado digital con un 27,2% del mercado.
El mercado digital creció un 20% en 2011 y alcanza los 46,38 millones, un 31% del mercado total de 148,6 millones de euros, una caída del 10,7% y una cuarta parte de los 600 millones del año 2000, antes de la revolución digital.

3 comments:

  1. como especialista en comercio electronico, aunque esté especializado ahora en productos de oficina , veo totalmente logico esta evolucion, tal y como ya intente desarrollar cuando estaba dirijiendo el Desarrollo de Negocio de Planeta eCommerce y nadie campartió el proyecto. Estoy seguro que esta tendencia va a continuar y el streaming, en cuanto se ajustes los precios, anulará las descargas en un fuerte %

    ReplyDelete
  2. Pese a al gráfico... se intuye el crecimiento sostenido de lo digital y en especial lo móvil :)

    ReplyDelete
  3. La radio no basta. Las emisoras no satisfacen a muchos oyentes aburridos de tanta música igual de comercial y aburrida. YouTube es el MTV del vídeo y para los más jóvenes el soporte fundamental de música gratis, variada y compartida. Ser dueño de los discos todavía es importante para muchos y los compran en formato digital (iTunes de Apple domina) o en CD


    togel sgp

    ReplyDelete