Monday, February 20, 2012

Cine vs. internet, el peor guión de los Goya

“Todos somos internautas”, declaró en los Premios Goya Enrique González Macho, presidente de la Academia del Cine, pero en el cine hay muy pocos empresarios y profesionales de internet y los medios digitales. Cuando el presidente de los cineastas afirma que "internet no forma parte todavía de la actividad económica del cine" debería preguntarse a qué están esperando. El público es impaciente y no aguarda.

Datos, estudios y la experiencia cotidiana lo dejan claro: la gente no quiere esperar. Si una película no está accesible en cualquier pantalla, la alternativa son las descargas. El vídeo bajo demanda crece y consume catálogo y estrenos, pero la industria es reacia a cambiar su modelo de ventanas y escasez artificial frente a la economía de la demanda y la distribución social.

Columna completa en Estrella Digital

2 comments:

  1. Totalmente de acuerdo. Ya nadie quiere salir de casa, ir al videoclub, elegir un DVD, verlo y devolverlo al otro día. Mucho menos pagar más de 20 € por una película. La gente va a elegir de Internet qué ver y cuando hacerlo, con máxima calidad y a un precio razonable. Ya es así en muchos países, incluso Filmin empieza a ser una opción.

    ReplyDelete
  2. Yo me sumo a los comentarios. Es evidente que la situacion social en relacion a todos los medios de comunicacion ha cambiado y parece que ciertos sectores de estos se observan todavia reacios a aceptar que la evolucion ha llegado, las diferencias son evidentes y no enfrentarse a ellas solo lo convierte en realidad tardia.

    ReplyDelete