Tuesday, February 14, 2012

La reforma laboral entra en los medios

¿Son suficientes cinco mil despidos en los medios desde el inicio de la crisis? Si no lo son, la reforma laboral recién aprobada por el gobierno facilitará más recortes en los medios privados, pero también en los públicos. Los primeros podrán continuar rebajando sus costes de personal y las televisiones públicas prepararán el camino para una gestión privada ya aprobada, pero que sólo funcionará si se reducen drásticamente sus costes de personal de casi 800 millones anuales entre los 6.500 trabajadores de RTVE y los más de ocho mil de las autonómicas.

Columna completa en Estrella Digital

3 comments:

  1. Cuando yo estudié Periodismo en la primera mitad de los 80 ya se decía que sobraban periodistas. Nada ha cambiado. Es simplemente el gran desfase desde siempre del sistema educativo español con la realidad económica que, incluso en la época del "España va bien" y solo el 7% de paro, hacía que multitud de licenciados de todas las carreras trabajaran en algo totalmente distinto a su especialidad.

    ReplyDelete
  2. BUena reflexión

    ReplyDelete
  3. Los medios no solo padecen la crisis económica general. También padecen una crisis de sobreoferta -de medios y de titulados- una crisis tecnológica, una crisis de modelo de negocio, una crisis publicitaria, una crisis de credibilidad... y los archivos de este mismo blog demuestran que llevamos hablando de ello durante años, incluso antes de que la crisis global dejase al aire las vergüenzas del sector. Así que no sé si esta reforma laboral se va a notar algo en un sector ya de por sí devastado por sus propios errores de bulto. Más bien me parece que será una gota más en el océano.

    ReplyDelete