Tuesday, February 21, 2012

Sólo crece internet


La estimación de la Asociacion de Revistas de Información (ARI) confirma el descenso general de un diez por ciento del mercado publicitario. Sólo internet creció, con un alza del 10,2% en la publicidad gráfica contemplada en la estimación (medios convencionales). Infoadex y el IAB presentarán sus datos en unos días, con una tarta todavía mayor para internet.
La televisión encabeza las pérdidas, con un 16%, resultado de la crisis y de la no recuperación de un soporte como TVE.
Le siguen los diarios, en crisis profunda, y con una pérdida del 10%.
Este 2012 ha empezado peor todavía en prensa y las estimaciones reflejan una persistencia de la crisis que amenaza con empeorar.


Los diarios perderán en 2012 el listón de los mil millones de inversión, que posiblemente alcanzará el mercado digital con la publicidad en buscadores, móviles y aplicaciones.

2 comments:

  1. Sin lugar a dudas nos parece un blog muy interesante el que estáis desarrollando, un trabajo muy completo para cualquier internauta con ganas de informarse.

    Un saludo y felicidades.

    http://intecform.blogspot.com/

    ReplyDelete
  2. Las redes sociales son multitarea. Sirven para distintos propósitos. Ganan terreno al correo electrónico –cada vez más para comunicaciones formales- y los blogs, donde los más jóvenes reducen su participación, y concentran la publicación de fotos y vídeos. Su especialización avanza. Tuenti es la preferida entre los jóvenes, de 16 a 25 años, sólo superada por Messenger para el chat. Facebook es la que más ha crecido en el último año, un 64%. Reúne a ocho millones de personas algo más mayores que la visitan dos veces al día. Y en Twitter compartir información y noticias es el motor de la participación.

    Facebook nació hace seis años en Harvard para conectar a universitarios. Una red elitista y por invitación. Entonces lo más cool era MySpace, donde los músicos colgaban sus canciones para esquivar a las discográficas y darse a conocer. Facebook es pulcra y ordenada. Controla su diseño para evitar la explosión grunge de MySpace, donde hay más libertad para cambiar colores, fondos y vestir la personalidad. Pero esa era del graffiti en las redes sociales era demasiado para la herramienta inventada por Mark Zuckerberg, cuyos únicos héroes de garaje son Bill Gates y Steve Jobs, genios de Microsoft y Apple.

    bursatogel

    ReplyDelete