Wednesday, March 21, 2012

La revuelta de los reguladores

Un plan para unirlos a todos. Un plan para dominarlos a todos. Con la mayoría del poder político en sus manos, el gobierno de Rajoy quiere todo el poder económico. Para lograrlo, nada mejor que controlar a los organismos reguladores y recuperar poderes para el ejecutivo con la coartada del ahorro de costes y la simplificación legal.

La Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones se revuelve contra una medida inédita: unir los siete reguladores actuales (telecomunicaciones, energía, competencia, postal, juego, aeropuertos, ferrocarril) y el abortado consejo audiovisual en una sola Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia.

Objetivo: controlar el consejo del regulador único acaparando la mayoría de sus miembros, reducir la presencia de las minorías (como se está haciendo en el Congreso y otros organismos) y concentrar el poder económico a través de los reguladores.

Columna completa en Estrella Digital

2 comments:

  1. Tela...ya veremos cómo acaba todo esto. Por lo demás, estoy de acuerdo con lo que dices: La concetración no es una solución para la eficiencia.

    Salu2

    http://javicrespo.blogspot.com

    ReplyDelete
  2. Totalmente de acuerdo con tu entrada! La única intención de este gobierno es solo poder controlar a la población y manejarnos como a borregos.

    Un saludo

    http://otraopinionmasporaqui.blogspot.com.es/

    ReplyDelete