Monday, April 16, 2012

El rey, Rajoy y la fragilidad de los líderes


El rey cazando elefantes. Pocas imágenes con mayor simbolismo: el representante de una institución agotada matando animales en extinción. Rajoy bajo el síndrome de La Moncloa poco después de cumplir cien días en la presidencia, silente como siempre, escapando de los periodistas en el Senado. Incapaz de explicar y defender sus recortes económicos a los ciudadanos después de que sólo se le oyera gritar en los mítines andaluces para defender a un candidato defenestrado. La oposición socialista, inútil, atrapada por los errores de los mandatos de Zapatero y con un líder que es sólo pasado. Las grandes empresas, aferradas a un mercado en recesión, agarrándose al desmonte de los reguladores para sostener sus privilegios y posición. La mayoría, lejos de sus clientes, a los que cuidan sólo cuando la competencia aprieta.
Hacen falta otros líderes y nuevas ideas. Frente a la historia, el dominio de los mercados o el convencimiento ideológico, mejor los capaces de escuchar la pluralidad de voces que reclaman una nueva política y otra inteligencia.


Columna completa en Estrella Digital

13 comments:

  1. ¡¡Sensacional artículo!! Muy bien dicho y estoy plenamente de acuerdo. Ojalá se reaccione de una vez.

    ReplyDelete
  2. La verdad que España da vergüenza,nuestra monarquia en las portadas de la prensa,nuestro presidente.....(prefiero no decirlo),y encima el rey haciendose fotitos con su presa,y eso es legal,cazar elefantes?

    ReplyDelete
  3. Its a great sharing and really informative.. will keep following ur web. thanks to you and ur great website. :)
    togel singapore

    ReplyDelete
  4. Its a great sharing and really informative.. will keep following ur web. thanks to you and ur great website. :)

    prediksi bola

    ReplyDelete
  5. http://www.suksestoto.com/

    ReplyDelete
  6. : el representante de una institución agotada matando animales en extinción
    bandar togel online indonesia

    ReplyDelete
  7. Las redes sociales son multitarea. Sirven para distintos propósitos. Ganan terreno al correo electrónico –cada vez más para comunicaciones formales- y los blogs, donde los más jóvenes reducen su participación, y concentran la publicación de fotos y vídeos. Su especialización avanza. Tuenti es la preferida entre los jóvenes, de 16 a 25 años, sólo superada por Messenger para el chat. Facebook es la que más ha crecido en el último año, un 64%. Reúne a ocho millones de personas algo más mayores que la visitan dos veces al día. Y en Twitter compartir información y noticias es el motor de la participación.

    Facebook nació hace seis años en Harvard para conectar a universitarios. Una red elitista y por invitación. Entonces lo más cool era MySpace, donde los músicos colgaban sus canciones para esquivar a las discográficas y darse a conocer. Facebook es pulcra y ordenada. Controla su diseño para evitar la explosión grunge de MySpace, donde hay más libertad para cambiar colores, fondos y vestir la personalidad. Pero esa era del graffiti en las redes sociales era demasiado para la herramienta inventada por Mark Zuckerberg, cuyos únicos héroes de garaje son Bill Gates y Steve Jobs, genios de Microsoft y Apple.

    bursatogel

    ReplyDelete
  8. I think your blog is very nice and thanks for your blog
    poker88

    ReplyDelete
  9. The greatest lesson in life is to know that even fools are right sometimes.
    Excuse Me ^^
    www.mgmpoker88.com
    prediksi bola

    ReplyDelete
  10. This is great and really informative.. I'll keep following your web and your article, thanks for sharing :)

    judi online

    ReplyDelete
  11. I think your website is pretty good, and thank you for the website that you publish
    poker online terbaik

    ReplyDelete