lunes, abril 16, 2012

El rey, Rajoy y la fragilidad de los líderes


El rey cazando elefantes. Pocas imágenes con mayor simbolismo: el representante de una institución agotada matando animales en extinción. Rajoy bajo el síndrome de La Moncloa poco después de cumplir cien días en la presidencia, silente como siempre, escapando de los periodistas en el Senado. Incapaz de explicar y defender sus recortes económicos a los ciudadanos después de que sólo se le oyera gritar en los mítines andaluces para defender a un candidato defenestrado. La oposición socialista, inútil, atrapada por los errores de los mandatos de Zapatero y con un líder que es sólo pasado. Las grandes empresas, aferradas a un mercado en recesión, agarrándose al desmonte de los reguladores para sostener sus privilegios y posición. La mayoría, lejos de sus clientes, a los que cuidan sólo cuando la competencia aprieta.
Hacen falta otros líderes y nuevas ideas. Frente a la historia, el dominio de los mercados o el convencimiento ideológico, mejor los capaces de escuchar la pluralidad de voces que reclaman una nueva política y otra inteligencia.


Columna completa en Estrella Digital

2 comentarios:

  1. ¡¡Sensacional artículo!! Muy bien dicho y estoy plenamente de acuerdo. Ojalá se reaccione de una vez.

    ResponderEliminar
  2. La verdad que España da vergüenza,nuestra monarquia en las portadas de la prensa,nuestro presidente.....(prefiero no decirlo),y encima el rey haciendose fotitos con su presa,y eso es legal,cazar elefantes?

    ResponderEliminar