Wednesday, April 04, 2012

Gran Hermano amenaza la privacidad

Transparencia no es indefensión. La pasión y los beneficios de compartir, en internet, en las redes sociales, en los teléfonos inteligentes, deben hacernos más libres y capaces, no más esclavos. Cuando un gobierno como el británico anuncia un plan  para espiar en tiempo real la actividad digital y los correos de los ciudadanos, Gran Hermano acecha. La política del miedo invoca oscuras amenazas –terroristas, económicas, etc.- para aumentar el control del poder. El plan británico choca contra la libertad de los ciudadanos y con el empuje legal para proteger su privacidad en las redes.

El anuncio del gobierno conservador de David Cameron coincide con la entrada en vigor en España de la nueva regulación sobre publicidad y marketing digital que obliga a las empresas a buscar elconsentimiento de los usuarios para vigilar su actividad en internet a través de cookies, el código que sirve para identificar su actividad e intereses. Mientras Europa debate el derecho al olvido, la capacidad de los usuarios de limpiar su pasado en las redes, planes como el británico recuerdan las amenazas de una sociedad cada vez más transparente.

Columna completa en Estrella Digital

4 comments:

  1. Parece que el Gobierno británico tiene prisa por convertir en real la trama de "V de Vendetta"... :/

    Salu2

    ReplyDelete
  2. Para que V de VENDETTA..., es copia fiel de "1984 de George Orwell", donde se acuño la frase GRAN HERMANO y justo en Inglaterra..., por tanto, estamos llegando a lo que los Profetas de la comunicacion dijeron de los mecanismos de control de masas a traves de los controles a los medios de comunicacion.

    ReplyDelete
  3. Esto era lo que nos faltaba...
    Como el país está tan ideal de todo, tampoco podremos ya expresarnos libremente, ni manifestarnos... nada. Punto en boca y se acabó.

    El pueblo, cualquier día de estos, se rebela... Atentos.

    Carnet de Manipulador de Alimentos

    ReplyDelete
  4. Con el triunfo de Obama rivalizaron las nuevas pantallas. El presidente de las redes sociales fue ayer el líder de las tabletas. Muchos medios, encabezados por CNN, se afanaron por ofrecer su información en formatos adaptados para que nadie se perdiera un gráfico, una galería de fotos, un vídeo o una noticia por las incomodidades de Flash y similares.

    togel online

    ReplyDelete