Saturday, April 28, 2012

Política en las redes: ni olvido ni silencio

El ministro De Guindos no citó al IVA al anunciar la próxima subida de impuestos, pero internet se incendió imparable y a los pocos minutos la palabra silenciada ya era trending topic en las redes sociales. Las fotos y la campaña del PP de hace dos años contra la subida del IVA corren por internet junto a las numerosas promesas de no subir el impuesto al consumo. Las hemerotecas están vivas y no dejan mentir ni engañar. Hace tiempo que internet es un gran archivo donde no hay derecho al olvido. La transparencia radical que impone cambia la agenda, los políticos ya no son impunes al tiempo real ni a la crítica en las redes. El tiempo del control de los mensajes ha pasado, quizá por eso arrecian los intentos de controlar internet.

Columna completa en Estrella Digital

9 comments:

  1. Its a great sharing and really informative.. will keep following ur web. thanks to you and ur great website. :)
    togel singapore

    ReplyDelete
  2. excuse me. ur site is very good and so informative.. looking forward and thanks alot. may u have a great future.

    prediksi bola

    ReplyDelete
  3. Con tanta televisión en abierto acaparando la atención y controlando los derechos de programación, la oferta de vídeo bajo demanda en internet española lucha por un hueco en un mercado donde los oligopolios de los derechos de autor y el control de las grandes distribuidoras y televisiones ahoga las nuevas iniciativas.


    http://www.suksestoto.com/

    ReplyDelete
  4. Tu voto no cuenta; tu tuiteo, sí. La democracia se vive en tiempo real, directa, sin filtros ni más reglas que la opinión a golpe de teclado. 140 caracteres para controlar al poder.
    Política instantánea desde el móvil y el ordenador. Los viejos poderes –partidos, políticos, medios de comunicación- han sufrido la semana pasada el control ciudadano desde los nuevos espacios públicos creados por las herramientas digitales. Ahora están obligados a estar atentos.
    La partitocracia y los poderes oyen la voz ciudadana con tanta inmediatez y fuerza que resulta difícil no hacer caso. La política está en las redes, y con ella crece el poder de una pequeña élite digital con influencia en el resto de los usuarios.

    taruhan judi togel sgp terpercaya

    ReplyDelete
  5. I think your blog is very nice and thanks for your blog
    poker88

    ReplyDelete
  6. there is no better blog than your blog and I really like your blog, thank you for your blog
    sanadomino

    ReplyDelete
  7. Super website with a great sharing and amazing stories is ur web.. please keep doing what u do now.. thanks to you.

    judi online

    ReplyDelete
  8. I think your website is pretty good, and thank you for the website that you publish
    poker online terbaik

    ReplyDelete