Thursday, May 17, 2012

Sin ganas de pagar por la información

El público continúa resistiéndose en su mayor parte al pago por contenidos, especialmente para la información. Más de la mitad de los usuarios abandonan un sitio de pago en cuanto lo ven, según datos de un nuevo estudio en Estados Unidos.
La resistencia se ablanda con el entretenimiento: las películas, las revistas y la música.
A pesar de los avances de algunos medios especializados, con alto poder de marca y a través de las nuevas plataformas, el pago por contenidos sigue sin ser un modelo de negocio viable en las plataformas digitales.

3 comments:

  1. Muy interesante. La infografía de la entrada deja patente que todavía "el modelo de negocio por lograr información no es viable siempre que sea gratuita". La pregunta que le hago al administrador del blog, el Sr. Varela, es la siguiente: ¿Hasta qué punto mantiene económicamente la "versión papel" de los diarios a los diarios mismos? O de otra forma: ¿Qué porcentaje de negocio para la empresa de un diario supone el papel y cuál supone "la versión on-line"?
    Le agradecería encarecidamente que me diera su opinión y si tiene algunas cifras al respecto, mejor.
    Un saludo
    Juan Maldonado
    Prof. de la UAB

    ReplyDelete
  2. Aquí se pueden encontrar las cifras y proporción de los diferentes negocios en los grandes grupos
    http://periodistas21.blogspot.com.es/2012/05/unidad-editorial-encabeza-las-perdidas.html

    Más datos, aquí http://periodistas21.blogspot.com.es/2012/05/2012-sera-el-peor-ano-para-los-medios.html

    ReplyDelete
  3. Habría que ver, de esos usuarios que abandonan un sitio de pago en cuanto lo ven, cuántos lo dejan estrictamente por resistirse al pago y cuántos lo hacen por la 'fricción' del mecanismo de acceso.
    Juan: Un saludo de Emilio Deheza.

    ReplyDelete