Wednesday, May 02, 2012

Un espacio multipantalla público

Un espacio donde todo el mundo pueda disfrutar de la cultura y el arte. Una puerta multipantalla, accesible en ordenadores, tabletas, móviles inteligentes y televisores conectados a internet. Es The Space, una iniciativa de la BBC y el Arts Council británico que enseña hacia dónde va el servicio público digital, evolución del servicio público de radiotelevisión para convertirlo en un YouTube de lo público.
La clave: ofrecer los mejores contenidos públicos (financiados con dinero público) en cualquier pantalla y convertirse en el mejor promotor del trabajo de artistas, instituciones, editores y productores para presentar su trabajo al mundo en las nuevas plataformas digitales.

Columna completa en Estrella Digital

2 comments:

  1. Su crecimiento no se detiene y supera en mucho a las tabletas. Es la nueva pantalla de la democratización de la distribución, consumo y producción de contenidos.

    togel sgp

    ReplyDelete
  2. Las administraciones públicas pueden ofrecer wifi gratis y abierto, pero con las condiciones de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT): registrarse, pagar una tasa, limitar el alcance y la velocidad del servicio, y no financiarlo con fondos públicos. Una sentencia de la Audiencia Nacional ratificando la sanción al Ayuntamiento de Málaga por no respetar esos requerimientos vuelve a avivar el debate a pesar de que más de 500 administraciones públicas ofrecen wifi con varios modelos, con o sin publicidad, en colaboración con empresas, etc. y se permite el wifi comunitario compartido entre vecinos.

    La sociedad de la información necesita crear un nuevo servicio público digital. Un acceso a contenidos y servicios públicos y financiados con dinero público en condiciones diseñadas para ampliar el acceso de los ciudadanos.


    togel sgp

    ReplyDelete