Friday, June 15, 2012

Prisa y Vocento lideran los medios digitales en mayo

Prisa y Vocento superan a Unidad Editorial en el ránking de los medios digitales de información, según los datos de comScore en mayo.
Prisa se impone en 2012 a Vocento y alcanza 13 millones de visitantes únicos en mayo frente a 12,43 de ABC y los diarios regionales.
Schibsted se sitúa en tercer puesto con 20minutos.es y sus clasificados mientras el grupo de elmundo.es y Expansión alcanza el cuarto lugar.
Los diarios y revistas de Zeta y Grupo Joly, agrupados en la Corporación Publicitaria de Medios, son el siguiente grupo de diarios con nueve millones de visitantes únicos.
Google continúa liderando el tráfico en internet con 23,3 millones de visitantes. Facebook alcanza casi a 17 y Twitter ronda los 5,5 millones.
Entre los diarios, abril registró bajadas en casi todas las cabeceras. El País se mantuvo como líder con 6,89 seguido de El Mundo con 6,69. Sólo ABC creció entre los líderes para llegar a 3,72 millones de visitantes.

5 comments:

  1. Un estudio muy real ya que compara conglomerados con web únicas Deberían tener en cuenta los medios de comunicación que se esconden en cada marca de grupo Repito comparar 1 web que es 20 Minutos con el conglomerado Prisa o Vocento es para echarse a llorar.

    ReplyDelete
  2. Carlos, se compara Schibsted como grupo, no sólo el diario 20minutos.es, con sus clasificados. Se ve claramente en el gráfico.

    ReplyDelete
  3. Prisa y Vocento?? que periodicos son esos y en que paises. Porque PRISA tiene en varios o no? asi que la comparación no es válida.
    A ver recuerda del colegio:
    No se pueden sumar peras con manzanas.

    ReplyDelete
  4. Un interesante análisis.

    Mark de Zabaleta

    ReplyDelete
  5. Es una comparación del medidor único oficial Comscore, y suma los usuarios únicos del medio de comunicación (los de Prisa, los de Schibsted, etc..). Por lo tanto es válido.

    Antes de rajar hay que documentarse.

    ReplyDelete