Friday, July 20, 2012

Diarios locales y redes sociales caen en junio

La Eurocopa, la crisis económica y los recortes del gobierno no han podido con la llegada del verano. Los diarios digitales, portales y redes sociales se frenan en junio, según los datos de comScore, medidor único a efectos del mercado. Lo mismo sucede si se comparan los datos de OJD Interactiva.
Las mayores caídas respecto a mayo las concentran los diarios regionales, superados por los medios nacionales, donde se ha centrado la atención informativa en la política y el triunfo de la selección de fútbol.
Vocento es el mayor perjudicado con una caída del 10%. Los diarios digitales de Prensa Ibérica y Grupo Zeta pierden un 6,15%.
La otra caída importante es la de los clasificados de Schibsted, que empujan el grupo a una pérdida del 12% pese a los buenos resultados de 20minutos.es, uno de los diarios que menos tráfico pierde.
Unidad Editorial (RCS Mediagroup) es el grupo de prensa digital que menos retrocede, con una pérdida del 4,9% frente a un 5,27% de Prisa. Expansión crece con la crisis económica mientras El País se impone a El Mundo, una ventaja todavía no recogida por otros medidores como Nielsen que otorga al diario de RCS 5,31 millones de usuarios únicos frente a 4,85 del periódico de Prisa.
En el resto de medios destaca la caída de más de 400.000 usuarios de Twitter para quedarse en cinco millones, un 7,7% menos.
Facebook también baja, como han recogido otras estadísticas, pero bastante menos, un 0,16%, para seguir rozando los 17 millones de usuarios.

3 comments:

  1. Todos esos factores inciden en el cansancio, el hastío...y el abandono !

    Saludos
    Mark de Zabaleta

    ReplyDelete
    Replies
    1. Mark:

      Si se repite más meses seguidos tienes toda la razón pero un dato como éste sin poder compararlo no es bueno ni malo.

      Habría que preguntarse por ejemplo qué paso en el mismo mes del año pasado o en el anterior y entonces si que se puede juzgar mejor.

      Saludos,

      Gorka

      Delete
  2. Your article was excellent and provide great benefits , myself very happy to read it because it can give me more insight,thanks.
    suksestoto

    ReplyDelete