Friday, October 26, 2012

Apple: más iPhone, menos iPad


Apple ha vendido menos iPad de lo previsto en el tercer trimestre y sus acciones han caído. Sólo 14 millones frente a 17 millones el trimestre anterior. La demanda de iPhone ha seguido fuerte y la empresa vendió 26,9 millones de móviles, algo menos de la mitad de los 56,3 millones de teléfonos vendidos por Samsung, su gran rival, que ya acapara más del 31% del mercado, el doble que Apple.


Apple ha vendido cien millones de iPad desde su lanzamiento, algo menos de una tercera parte de los más de 300 millones de iPhones vendidos (6,9% del mercado de móviles), pero acapara el 68% del mercado de tabletas, donde Amazon, Samsung y Microsoft quieren crecer para evitar el dominio de la marca de la manzana.
Europa es uno de los mercados más débiles debido a la persistente crisis del continente, como ya han reflejado los resultados de otras grandes empresas como Facebook y Google. La inestabilidad y la mala política económica convierten a Europa en el enfermo del mundo. La medicina de Apple es la misma de siempre en una compañía de productos premium: encarecer los precios. Es lo que acaba de hacer subiendo el precio de las aplicaciones en Europa, una vez más sin avisar a los desarrolladores, otro ejemplo del desprecio de las políticas comerciales de los proveedores de su plataforma.
Los resultados de Apple se conocen el mismo día que Microsoft lanza Windows 8, su nuevo sistema operativo multisoporte y multipantalla, lo que puede afectar el dominio del iPad, sobre todo en el mercado de empresas, y rebajar las ventas de los ordenadores Mac.
Las estimaciones del mercado son que avanzamos hacia un mercado de soportes y plataformas mucho más fragmentado entre Microsoft, Apple y Google (Android y Chrome), con importantes implicaciones para los medios, su distribución y negocio.

13 comments:

  1. La rentabilidad manda siempre...

    Mark de Zabaleta

    ReplyDelete
  2. Me gustaría ver alguna gráfica parecida a día de hoy para ver la evolución. ¿Sabéis donde encontrarla?

    ReplyDelete
  3. Gracias por el post. Después de todo, el iPad es más caro, así que es difícil de comprar, además de teléfono es más necesario por lo que entre el iPad y el iPhone, todo el mundo va a elegir para comprar iPhone
    gmail email login

    ReplyDelete
  4. I’ve been following this site for a long time. Very useful articles. I publish my blog articles in your beautiful way. Thank you very much for everything. gmail sign in

    ReplyDelete
  5. I think your post is very interesting and mostly i keep looking for like this type of websites where i learn or get new concept.

    ReplyDelete
  6. I am happy to visit on your site. Thanks to share it.

    ReplyDelete
  7. I like your all post. You have done really good work.

    ReplyDelete
  8. I appreciate your working style at the end just my request is please share with us some more great post...

    ReplyDelete
  9. Wow Gonna change my iphone

    ReplyDelete
    Replies
    1. Gmail is the best e-mail service. Millions of people use email in the world. You only need to open an account.
      Very simple to gmail sign up . After opening an account, do a gmail login.
      If you forget your password just to read this article.

      Delete
  10. Let’s keep are safe place to play the very best free games for kids! Please click:

    - juegos friv gratis
    - Pokemon GO
    - diep.io
    to play for free!

    ReplyDelete
  11. Meet Abel Saltos Villaprado! Use MeetMe ray ban aviator baratas to make friends,

    ReplyDelete
  12. I love all the posts, I really enjoyed, I would like more information about this, because it is very nice.Thanks for sharing.

    ReplyDelete