Thursday, October 18, 2012

El País comunica los despidos por email


Un correo electrónico con el texto de su despido:
"(...) puesto que la lista de afectados por el expediente de despido colectivo iniciado el pasado martes está incorporada a la documentación facilitada tanto a la representación de los trabajadores como a la administración laboral, le comunico que está en dicha lista de afectados. En todo caso, el número e identidad de los afectados definitivamente por el despido colectivo será el que resulte de las negociaciones entre la dirección de la empresa y los representantes legales de los trabajadores y de la decisión que finalmente se adopte con o sin acuerdo en dicho periodo de consultas.

Un saludo muy cordial."
Es todo lo que han recibido los afectados por el ERE de El País mientras están abiertas las negociaciones con el comité de empresa.
En total, 110 periodistas y 39 trabajadores del resto servicios y gestión. La lista definitiva, como dice el correo, todavía debe cerrarse, pero ya se han filtrado los puestos afectados: ocho en los mandos intermedios y dirección, dos corresponsales, 11 jefes de sección, 14 subjefes, 13 redactores de libre disposición, 45 redactores A, 6 redactores B, 2 redactores C, 9 redactores D, 1 redactor de un año, 35 profesionales de Servicios Auxiliares, y 4 del área de gestión.
La presión crecerá sobre los afectados y, como siempre en estos casos, se abrirán brechas en la plantilla.
Ayer se convocaron nueve jornadas de huelga y cuatro días de paros parciales. Los representantes de los trabajadores sumaron los 851,8 millones de beneficios del diario desde 2000 para preguntarse dónde ha ido ese dinero ahora que el diario lo necesita para superar la crisis.
La falta de inversión en innovación y de reservas contra la crisis hace peligrar no sólo el diario actual, sino su modelo futuro, lastrado por esa falta de proyecto y el debilitamiento que el ERE supondrá en la plantilla y la cultura profesional del diario.

4 comments:

  1. Para esto sirven las nuevas tecnologías !


    mark de Zabaleta

    ReplyDelete
    Replies
    1. ¿Nos tenemos que reir con tu comentario?..

      Delete
  2. Qué mal gusto!
    El problema no es de la tecnología sino de los responsables q no dan la cara.

    ReplyDelete
  3. ¿Qué problemas se hacen? Si me despiden, me voy, y punto.

    ReplyDelete