Thursday, December 20, 2012

La Filmoteca Española y el No-Do en RTVE.es



Una parte de los archivos de Filmoteca Española y el No-Do (Noticiarios y Documentales Cinematográficos), el noticiero cinematográfico que sufrimos bajo el franquismo y hasta 1981 ya se pueden ver en RTVE.es.
En cierto sentido una vuelta al pasado porque los archivos del No-Do estuvieron bajo custodia de RTVE para su utilización por las televisiones hasta que se traspasaron a la Filmoteca.
Por ahora son sólo un puñado de películas entre las que destaca Un perro andaluz de Luis Buñuel y 4.011 noticiarios con 700 horas de imágenes del Archivo Histórico de No-Do. Las tarifas para la utilización de las imágenes se rigen por una resolución de 2006.
Un ejemplo de digitalización de archivo, acceso multimedia y servicio público audiovisual, aunque aún escaso en cuanto al fondo cinematográfico.
Ojalá iniciativas como esta no se pierdan en el desmantelamiento de la radiotelevisión pública impulsado por el PP.

10 comments:

  1. Es importante poder conservar este legado...


    Mark de Zabaleta

    ReplyDelete
    Replies
    1. gracias visita esta web es recomendada en area de cine y peliculas

      Delete
  2. La radio no basta. Las emisoras no satisfacen a muchos oyentes aburridos de tanta música igual de comercial y aburrida. YouTube es el MTV del vídeo y para los más jóvenes el soporte fundamental de música gratis, variada y compartida. Ser dueño de los discos todavía es importante para muchos y los compran en formato digital (iTunes de Apple domina) o en CD

    togel online

    ReplyDelete
  3. Greetings All, Coming Promo y, bigung find the city toggle reliable and secure. Let's join together

    our in
    BONUS STOCK
    RCMS
    BONUS
    Refferal 1%

    DISCOUNT
    4D: 66%
    3D: 59%
    2D: 29%

    BONUS BALL
    CashBack 5% - 10%
    LOSE AT LEAST 1 JT - 10 JT = 5%
    LOSE AT LEAST 10 JT - 30 JT = 7.5%
    LOSE AT LEAST 30 JT and above = 10%

    CASINO BONUS
    ROLLINGAN 0.7% BONUS AND AUTOMATIC ENTRY INTO ID
    pin bb: d620fc96
    togel sgp

    ReplyDelete
  4. I love every word you post thanks for the news that you have given
    dewa poker

    ReplyDelete
  5. I really like the blog that you write and your blog is very useful for everyone
    sanadomino

    ReplyDelete
  6. Las administraciones públicas pueden ofrecer wifi gratis y abierto, pero con las condiciones de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT): registrarse, pagar una tasa, limitar el alcance y la velocidad del servicio, y no financiarlo con fondos públicos. Una sentencia de la Audiencia Nacional ratificando la sanción al Ayuntamiento de Málaga por no respetar esos requerimientos vuelve a avivar el debate a pesar de que más de 500 administraciones públicas ofrecen wifi con varios modelos, con o sin publicidad, en colaboración con empresas, etc. y se permite el wifi comunitario compartido entre vecinos.

    La sociedad de la información necesita crear un nuevo servicio público digital. Un acceso a contenidos y servicios públicos y financiados con dinero público en condiciones diseñadas para ampliar el acceso de los ciudadanos.

    togel sgp

    ReplyDelete
  7. En la última previsión del año empeora la inversión estimada en 2013 para todos los medios, incluso para la todopoderosa televisión (-7,3%) y se pone en duda el crecimiento en internet, que se rebaja hasta un 4% atribuido principalmente a las búsquedas, el vídeo y los móviles, aplicaciones y display.

    togel sgp

    ReplyDelete
  8. Your blog is great for us to read and also thank you for your very nice blog
    poker88

    ReplyDelete