Monday, December 03, 2012

La publicidad en internet superará a los diarios en 2013


Internet superará en publicidad a la prensa en el mercado mundial en 2013. La última previsión de ZenithOptimedia extiende al mercado global lo que ya ha ocurrido en varios países como España.
Para España las predicciones de ZenithOptimedia siguen siendo tan malas como las de su filial española: no habrá freno a la caída del mercado publicitario hasta avanzado 2014 y la recuperación comenzará en 2015.
La agencia estima que internet seguirá creciendo a expensas de la prensa, especialmente los diarios, mientras la televisión mantiene su liderazgo con un 40% de la inversión publicitaria.
La ligera caída de la publicidad en internet, mayor en los mercados desarrollados, se compensa con el crecimiento del vídeo y la televisión en internet. Si se cuenta la televisión 2.0, la cuota global crece del 40% en 2012 al 42,6% en 2015.
Las pantallas y los contenidos audiovisuales continúan siendo los principales motores de la inversión, a la que se unen las redes sociales. El crecimiento del vídeo online y la publicidad social hará aumentar la cuota de la publicidad gráfica en internet un 20% anual y pasar del 38% en 2012 al 43% dentro de tres años.


Internet ha crecido un 15 puntos de cuota entre 2001 y 2012 en el mercado global. En el mismo período los diarios han perdido doce puntos y las revistas cinco. La prensa en papel seguirá perdiendo un uno por ciento de cuota cada año.
Para los diarios y las revistas el desafío es aumentar aceleradamente sus ingresos digitales. No para compensar el negocio impreso, una tarea imposible, sino para adaptarse a un nuevo mercado basado en contenidos y relaciones, movilidad, vídeo y publicidad automatizada, personalizada y de transacción, no de exposición.
Los diarios en todo el mundo sólo consiguieron un 2,2% de sus ingresos del negocio digital, aunque en los mercados desarrollados como España ya suponen más del 12% y superan el 30% en los medios con una mejor adaptación al mercado digital.
En 2011 los diarios españoles ingresaron 150 millones del mercado digital frente a casi 2000 millones de facturación total. En las revistas, los ingresos digitales son todavía más bajos, alrededor de 50 millones el año pasado.

11 comments:

  1. Un anuncio en internet, es mucho mas economico, y tiene mas posibilidades de ser consultado. Ademas es mas facil de medir su efectividad.

    ReplyDelete
  2. Actualmente, todos los caminos de la publicidad llevan a Internet. Quizás cuántos años dure esta tendencia, pero la proliferación y éxito de las redes sociales nos indica que la cosa da para largo...

    ReplyDelete
  3. Internet se ha transformado en el medio más popular para cautivar la atención de prospectos y la publicidad en internet en la metodología de mayor crecimiento en usuarios en toda América Latina. Google cuenta con más de 129,3 millones de usuarios en el continente y las Redes Sociales crecen a una tasa del 12% anual en toda Latinoamérica. Cifras de ComScore. Es una evidencia de la necesidad actual que las empresas tienen para integrar estrategias de posicionamiento online a sus procesos de ventas.

    ReplyDelete
  4. Internet y las redes socilales son a dia de hoy con el posicionamiento web el futuro de las empresas en España y en el mundo.
    Un saludito

    ReplyDelete
  5. Internet superará en publicidad a la prensa en el mercado mundial en 2013, y lo hará en el 2014, 2015 hasta que desaparezca.

    ReplyDelete
  6. This is great and really informative.. I'll keep following your web and your article, thanks for sharing :)

    togel singapore

    ReplyDelete
  7. Its a great sharing and really informative.. will keep following ur web. thanks to you and ur great website. :)

    judi online

    ReplyDelete
  8. Its a great sharing and really informative.. will keep following ur web. thanks to you and ur great website. :)
    togel online

    ReplyDelete