Thursday, April 18, 2013

Crece el impacto del vídeo online en audiencia y publicidad



Más de un 40% de los internautas norteamericanos ven vídeo bajo demanda (VOD) y utilizan los servicios de streaming para consumir sus programas de televisión y sus películas favoritas.
Los últimos datos muestran una aceleración de la conversión de la audiencia audiovisual de las pantallas tradicionales a las plataformas con más opciones de selección de los contenidos y una disponibilidad más amplia en diversas pantallas.
El 70% del público más joven se vuelca en el streaming y casi la mitad de los internautas consumen vídeo bajo demanda.
El crecimiento del consumo multipantalla hunde los sistemas de descarga como iTunes, con un 8% de la audiencia, y sigue reduciendo los soportes físicos como el DVD.
La explosión del VOD y la televisión OTT empuja también un fuerte cambio en el mercado publicitario. La erosión del mercado de televisión convencional acelera y crece el valor del vídeo over-the-top como soporte publicitario.
Esta es una de las causas del retraso del mercado publicitario de vídeo online en España y Latinoamérica, donde las grandes cadenas continúan dominando el mercado de la televisión, con una oferta bajo demanda y OTT todavía escasa.
Pero el impacto publicitario de la televisión y el vídeo va más allá: la concentración en la televisión perjudica la posición de la prensa y de los medios con oferta premium en internet frente a un dominio abusivo de la televisión convencional, que deja para el mercado digital las campañas de bajo precio.

8 comments:

  1. Con el tiempo esas cifras USA se trasladarán a España...

    Saludos
    Mark de Zabaleta

    ReplyDelete
  2. MKTi Agencia de Publicidad y Marketing Digital dijo... Ni por un instante dudo que esto tendrá cada vez mayor relevancia a escala global, siempre sucede así en lo tocante a la difución de contenidos.

    ReplyDelete
  3. Awesome enlightening site. I'm truly awed subsequent to perusing this blog entry. I truly welcome the time and exertion you go through to impart this to us!
    MRC's House of Cards Case Solution

    ReplyDelete
  4. excuse me, this article is so good and useful, thanks for sharing this :)

    judi online

    ReplyDelete